Encontranos

Federal A

Darío Bringas: “Estamos conformes y contentos con las incorporaciones”

El entrenador de Atenas aseguró que ya cerraron el cupo de refuerzos y tiene el plantel completo para el inicio del Torneo Federal A. Este viernes van por su segundo amistoso ante San Martín de Vicuña Mackenna.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas se pone a punto física y futbolísticamente con miras al 24 de marzo, fecha pautada para el inicio del Torneo Federal A. El equipo que conduce Darío Bringas ya disputó su primer amistoso ante Olimpo de Laborde en condición de local y este viernes viaja a Vicuña Mackenna para encarar su segunda prueba.

“Los partidos con Olimpo fueron positivos, en el sentido de que fueron los primeros minutos de juego. Uno pretendía que el equipo ya agarre ritmo. Sacamos muchas conclusiones porque nos encontramos con un rival ordenado, que ya lleva más días de trabajo, y nos hizo ver algunas descoordinaciones. Los amistosos están para eso, por lo menos nos quedamos con la tranquilidad de que el equipo ya capta la idea de juego, a algunos jugadores les cuesta más y a otros menos adaptarse, aunque estos partidos sirven para esas cosas”, describió el entrenador del “albo”.

Contra Olimpo fueron tres tiempos de 30 minutos cada uno, donde Atenas cayó 2-0 en el primero juego y los otros dos finalizaron igualados sin tantos. En lo que refiere a formaciones iniciales, Bringas paró en cancha equipos con un dibujo táctico similar, con cinco defensores en el fondo, tres volantes y dos delanteros; aunque en los ingresos de los relevos también lo fue mutando.

En ese marco, el DT dijo: “Somos de probar mucho porque nosotros variamos en cuanto al rival, tenemos una misma matriz táctica pero con diferentes matices. Nos gusta seguir con este sistema porque es bastante equilibrado, te permite atacar con mucha gente y a la vez no estar tan desarmado atrás”.

Bringas junto a Bruno Gagliesi (su ayudante de campo) sacaron conclusiones positivas del primer amistoso de pretemporada.

Atenas sumó 17 incorporaciones: dos arqueros, cuatro defensores, cinco volantes y seis delanteros. Los últimos dos en sumarse fueron Agustín Lezcano y Lucas Núñez, que llegaron para reforzar el costado derecho y tras una serie de pruebas recibieron la aceptación del cuerpo técnico. Lezcano, de 23 años, es volante interno y registra un pasado reciente por Dock Sud, mientras que Núñez, de 21 años, puede jugar de extremo o volante derecho y proviene de Estudiantes de Buenos Aires.

Sobre el mercado de pases, Bringas aseguró: “Estamos conformes y contentos con las incorporaciones, los chicos han llegado con tiempo y nos permiten trabajar con varias semanas de anticipación con el grupo armado. El plantel ya pasó la parte más dura de la pretemporada, encara los amistosos, y creo que va a llegar bien al inicio del campeonato”.

Hasta el momento estamos completos, en las charlas con los dirigentes lo hemos hablado y el presupuesto está a tope. Lo más probable, si no sufrimos ninguna baja o algún tipo de lesión, es que con este plantel encaremos la primera parte del torneo”, agregó.

Con 17 incorporaciones, Atenas ya se retiró del mercado de pases.

En lo que respecta a la competencia oficial, Atenas sabe fecha de inicio (el 24 de marzo), aunque no conoce su zona, ni el formato de disputa. Se estima que el certamen vuelva a estar regionalizado y dividido en cuatro grupos; resta definir cuántas rondas será en Primera Fase clasificatoria.

“Nosotros trabajamos de igual manera, evidentemente sabemos que hasta que no se concrete el quinto ascenso no se va a saber el formato. La dirigencia ya nos hizo saber que entre el 28 y 29 se va a saber el formato definitivo, así que estamos tranquilos y enfocados en la puesta a punto”, opinó el entrenador del “albo”.

Por lo pronto, se alistan para el amistoso de este viernes ante San Martín de Vicuña Mackenna. Atenas viajará al sur regional con una nómina de 22 jugadores para disputar, desde las 21.30 horas, un partido preparatorio de dos tiempos de 45 minutos.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388