Encontranos

Fútbol

Darío Monje: “Te traes pocas cosas para corregir pero no alcanza porque la liga es muy competitiva”

Fue la reflexión del volante de Atlético San Basilio sobre el debut esquivo en General Deheza a pesar del buen fútbol que mostraron. Planean poder sostener el buen rendimiento para comenzar a lograr los ansiados puntos para lucha por el descenso.

Publicado

el

Atlético San Basilio sufrió un traspié en su visita a General Deheza para medirse con Acción Juvenil. En el marco de la primera fecha del Torneo Apertura, el “azul” comenzó ganando por Darío Monje, pero en la segunda parte, el “aurinegro” revirtió el marcador.

Lo positivo si se quiere para el elenco que dirige Fabricio Liendo es que mostraron un buen fútbol en esa primera etapa en donde se fueron arriba en el marcador. Así lo consideró Monje, autor del gol, y también desde el lado de Juvenil, con Maximiliano Delgado y Juan Bruna.

Los jugadores del “aurinegro” se sorprendieron por lo que mostró San Basilio en cancha y consideraron que van a ser uno de los animadores del Apertura.

El volante ex Lautaro Roncedo llegó como una de las caras nuevas para afrontar la temporada 2024, destacó esa primera etapa y analizó la totalidad del encuentro, asegurando que en el complemento sufrieron una baja desde la intensidad.

“Creo que el partido fue muy cambiante, un primer tiempo donde nosotros propusimos y creo que fuimos merecedores de llevar el 1 a 0 arriba. Podríamos haber extendido la ventaja en muchas ocasiones, tuvimos 3 o 4 claras además del gol. Un segundo tiempo que no pudimos mantener el mismo ritmo que pusimos en el primero, descuidamos las pelotas paradas y ellos con muchas a favor llegaron a favor”, comentó el mediocampista.

Monje tuvo su estreno en San Basilio, club al que llegó desde Lautaro Roncedo.

Y sobre ese buen pasaje de fútbol que mostraron, añadió: “Es una sensación semi amarga la que nos trajimos a San Basilio porque creo que siempre propusimos nosotros, tratamos de jugar. Jugamos contra un rival como Acción que es siempre fuerte y candidato, te traes pocas cosas para corregir pero no alcanza porque la liga es así, es muy competitiva y los equipos son muy parejos. Si no jugas hasta el último, termina pasando lo que nos pasó a nosotros”.

El “azul” comenzó a preparar el siguiente partido este martes por la noche. Allí se enfocarán en corregir las falencias que tuvieron frente al “aurinegro”, principalmente la de no desperdiciar las situaciones de gol que generen.

“Vamos a tratar de ser lo más punzante posible, tuvimos muchas ocasiones de gol, no las supimos aprovechar y ellos son un equipo con mucha jerarquía, con buenos jugadores tuvieron menos oportunidades pero terminaron en gol”, indicó Monje.


“Es una sensación semi amarga la que nos trajimos a San Basilio porque creo que siempre propusimos nosotros”


En la fecha 2, Atlético San Basilio tendrá su estreno de local y recibirá a Asociación Atlética Estudiantes, otro rival complicado y que podría presentar a algunos jugadores que no vienen con rodaje en la Primera Nacional.

Está bueno, si bajan o no –jugadores del plantel profesional-, vamos a tratar de concentrarnos en nosotros, de tratar de hacer mejor las cosas y mantener un ritmo. Ser más punzantes porque tenemos con qué, lo demostramos en el primer tiempo, se puede dar un poco más. Vamos a proponer como lo hicimos en Acción acá de local”, remarcó el volante.

La idea en los de Fabricio Liendo es hacer una fortaleza en el “Coqueto” y dejar la mayoría de puntos cada vez que sean locales: “Queremos hacernos fuertes de local, ser lo más protagonista posible este año. El club se armó para esto, está trabajando muchísimo para que todo salga como tiene que ser. Nosotros también vamos a trabajar y vamos a tratar que todo el esfuerzo de la semana quede demostrado el día del partido”, cerró Monje.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388