Encontranos

Fútbol

De Bracamonte para Maradona: “Mi capitán”

Héctor “Popi” Bracamonte lanzó un single dedicado al astro mundial fallecido hace seis meses a los 60 años. El ex delantero con pasos por Estudiantes, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Boca y el fútbol ruso mostró nuevamente su faceta de artista y presentó “Mi Capitán”.

Iván Ortega

Publicado

en

Este martes 25 de mayo se cumplieron seis meses de la partida de Diego Armando Maradoona y como es habitual las redes sociales se inundaron de emotivos homenajes, videos, mensajes y revelaciones sobre el impacto que significó en su vida la muerte del mayor astro del fútbol mundial.

El 25 de noviembre de 2020 será sin dudas una de las fechas más tristes en la historia de nuestro país. Aquel mediodía el mundo se enteraba de la muerte de Diego y todo cambiaría para siempre.

Aparece el nombre de Héctor Bracamonte entre uno de los que eligió rendir homenaje al 10. “Popi”, reconocido devoto de Maradona, realizó su carrera futbolística en paralela con la de músico. El nacido en Coronel Baigorria, y radicado a los 12 años en Río Cuarto, se inclinó por practicar fútbol tras ser fiel admirador de Diego durante sus primeros años de adolescencia.

Juventud Unida de Coronel Baigorria, Renato Cesarini, Estudiantes, Boca Juniors, FC Moscú, Terek Grozny, FC Rostov, Rosario Central y Sarmiento de Junín fueron los pasos por el fútbol del extrovertido goleador. Tras su retiro en 2013 asumió funciones de entrenador en formativas de Boca y su última aparición fue en Huracán de Parque Patricios, donde fue coordinador del fútbol juvenil.

En paralelo realizó su carrera como artista y puso a la música como uno de sus semblantes. En la actualidad, “Popi” volvió a mostrarse en público y aprovechó la oportunidad para homenajear a Maradona con un tema que compuso en 2004, cuando militaba en el fútbol ruso.

La canción se llama “Mi Capitán”, es obra y arte del goleador, que este 25 de mayo de 2021 la presentó junto al grupo de rock Néptuno mediante un videoclip.

“A la canción la hice en el 2004 y los chicos de Neptuno Rock tuvieron la hermosa locura de publicarla, hicimos una gran versión con esa banda under. Es una versión acompañada por un videíto, un laburo genial”, dijo Bracamonte en el programa FShow que conduce Alejandro Fantino por ESPN.

Y sobre el origen detalló: “Cumplía un año mi hija y Maradona estaba internado en la ‘Suizo’ (Clínica Suizoargentina), éramos una banda de argentinos que nos pasamos hablando de él ese día. Y ahí dije ‘tengo que hacer algo’… Hice unas líneas y salió. Nunca se la había mostrado a nadie y de repente gustó y se hizo pública. Al primero al que se la mostré fue a Fer Cavenaghi en 2005”.

La historia contada por Bracamonte

La canción de “Popi” – Mi Capitán

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388