Encontranos

Fútbol

Debut para Pontel en el arco de River: “Las sensaciones son buenas”

La oriunda de Sampacho se paró por primera vez debajo de los tres palos del conjunto “millonario” en el amistoso internacional ante la Selección de Uruguay, que finalizó 2 a 1 a favor de las charrúas. “Me quedo tranquila con todo lo hecho, haber podido sumar minutos, agarrar confianza, y sobre todo disfrutarlo y sentirme bien”, expresó la portera.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Ahora a seguir y obviamente ir en busca de tener otras oportunidades, sumar más minutos".

Casi dos semanas después de su primera convocatoria junto a la Primera División de River Plate, Daniela Pontel tuvo su debut en el arco del conjunto “millonario”. La oriunda de Sampacho se paró por primera vez debajo de los tres palos riverplatenses en el amistoso internacional ante la Selección de Uruguay, que finalizó 2 a 1 a favor de las charrúas el pasado sábado 23 de octubre.

Las dirigidas por Daniel Reyes sumaron rodaje de cara a la recta final del torneo de AFA, que las tiene como punteras de la Zona B. En el marco de este Campeonato Oficial Pontel tuvo su primera convocatoria el 8 de octubre en el duelo que River le ganó a Estudiantes de La Plata por la séptima fecha, y luego nuevamente fue parte del plantel en la octava jornada con igualdad ante UAI Urquiza. Sin embargo, los primeros minutos en cancha todavía no habían llegado para la ex arquera de Estudiantes y Fusión Fútbol Club de Río Cuarto.

En el duelo ante la selección uruguaya, Pontel fue titular y completó los 90 minutos en cancha. Tras el partido, la portera expresó: “Las sensaciones del debut son buenas. Más allá del resultado que por ahí no es del todo positivo, pero sabiendo también el rival al que enfrentábamos, que no era fácil, que era una Selección. El juego que tienen ellas sabíamos que nos podía complicar un poco. En el primer tiempo se nos complicó bastante y ya en el segundo pudimos un poco jugar y hacer el juego que planteamos siempre nosotras. Pero en general bien, más allá del nerviosismo creo que el balance es positivo.”

Además, la futbolista que arribó a River en febrero de este 2021, analizó: “Me quedo tranquila con todo lo hecho, haber podido sumar minutos, agarrar confianza, y sobre todo disfrutarlo y sentirme bien, sentirme segura en el momento de jugar y tomar decisiones dentro de la cancha. Faltó nada más ese plus del resultado, pero creo que por el rival y con todo el contexto se ve el lado bueno también. Ahora a seguir y obviamente ir en busca de tener otras oportunidades, sumar más minutos y de poder seguir por este camino, aprendiendo, creciendo y buscando siempre más.”


“Me quedo tranquila con todo lo hecho, haber podido sumar minutos, agarrar confianza, disfrutarlo y sentirme bien, sentirme segura en el momento de tomar decisiones dentro de la cancha”


El próximo domingo el equipo de Reyes visitará a Comunicaciones en el marco de la novena jornada del certamen de AFA. River lidera su zona con 22 unidades, seguido de cerca por UAI Urquiza con 20 e Independiente con 19 puntos.

Fotos: Prensa River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388