Encontranos

Fútbol

Debut soñado para Targhetta

La futbolista riocuartense tuvo su estreno oficial con la camiseta de Belgrano de Córdoba en el certamen de Primera B de AFA, segunda categoría a nivel nacional. Las “piratas” golearon 15 a 0 a Lima de Zárate por la primera fecha. La ex jugadora de Banda Norte ingresó en el complemento y marcó un gol.

Publicado

el

Marilyn Targhetta tuvo un debut soñado con la camiseta de Belgrano de Córdoba. La futbolista riocuartense disputó su primer partido oficial con la camiseta “celeste” y lo hizo nada más ni nada menos que en el certamen de AFA y con gol incluido.

Por la primera fecha de la Zona A del Torneo Primera B, segunda categoría a nivel nacional, las “piratas” golearon 15 a 0 a Lima de Zárate. Cabe recordar que el conjunto cordobés es debutante en la divisional tras el ascenso conseguido en 2021, año en el que se convirtió en el primer equipo de la provincia en competir a nivel AFA en el fútbol femenino. El encuentro iba a disputarse en el “Gigante de Alberdi”, estadio de Belgrano, pero por la lluvia no estuvo disponible, por lo que el escenario fue el predio Armando Pérez en Villa Esquiú, con un gran marco de público presente.

Targhetta ingresó a los 13 minutos del complemento y a los 22 marcó su gol, el decimotercero para las locales.

Los demás tantos fueron anotaciones de la histórica “Pepa» Gómez -4-, Reche -3-, Arrieto -1-, Maldonado -3-, Acevedo -1-, Daniele -1- y Villarreal -1- para el amplio triunfo de las dirigidas por Maximiliano Luján, DT que asumió recientemente tras la ida de Daniela Díaz a River Plate.

Cabe recordar que la ex jugadora de Banda Norte, con anterior paso por Universidad Verde, se sumó a fines del 2021 al gran proyecto que viene consolidando el “pirata”. Belgrano tiene doble competencia, por un lado a nivel provincial con la Liga Cordobesa y por otro a nivel nacional en la Primera B de AFA. Ilusiona para el futuro que «Pili», como la conocen sus allegados, sea tenida en cuenta en el plantel de AFA.

Con este triunfo Belgrano arranca con el pie derecho la Zona A que comparte con Claypole, Atlas, Defensa y Justicia, Banfield, Vélez Sarsfield, All Boys, Atlanta, Almirante Brown, Deportivo Armenio y Lima. Por la segunda jornada, Belgrano visitará el próximo fin de semana a Atlanta. El conjunto de Villa Crespo, Buenos Aires, cayó 1 a 0 en el debut frente a Defensa y Justicia.

Foto: Prensa Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388