Encontranos

Columnistas

Debuta Argentina: frescura, recambio, ilusión y Messi

Por Gustavo “Sapito” Coleoni

Publicado

en

Debuta Argentina en eliminatorias sudamericanas en busca de Qatar 2022.

La Selección Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador desde las 21.30 en La Bombonera. Comienza el camino hacia Qatar 2022.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; mientras que el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al charrúa Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

El compromiso se disputará sin la presencia de público por razones obvias desde el ámbito sanitario y será el primero de la doble fecha FIFA. Argentina completará el martes próximo en La Paz contra Bolivia.

El ciclo de Scaloni, iniciado en setiembre de 2018 y que reúne 21 partidos con 12 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, trajo aires de renovación con nombres como Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, Emiliano Martínez, que se unen a la madurez del megacrack Lionel Messi.

Antes del primer compromiso el cuerpo técnico sufrió imprevistos: se lesionaron el arquero Juan Musso y el mediocampista de Tottenham Giovani Lo Celso. Llegó el ex guardameta de Rosario Central, Jeremías Ledesma, para meterse en la concentración de Ezeiza.

El debut se va a dar en un contexto difícil, raro, atípico. Pero la esperanza que tenemos todos es que este equipo le de frescura y recambio al fútbol argentino, es algo que ha estado de manifiesto desde la llegada de Scaloni. Este equipo tiene nombres propios como Otamendi, De Paul, Lautaro, Messi, sin dudas.

Me gustaría ver a Ocampos, con esa impronta y potrero que pudo mostrar en el Sevilla que hacen que llegue en el mejor momento. Paredes y De Paul le han dado a la Selección esa transición en el mediocampo, De Paul se ha potenciado y Paredes, sin ser un 5 posicional, se asocia con juego y va hacia adelante. En la defensa no veo problemas, está más que claro que Otamendi y Tagliafico ya forman parte del proceso, y está bueno que Montiel y Martínez Quarta jueguen porque son la banda derecha de River que ganó todo y eso va a ajustar el margen de error.

De Paul – Paredes, la dupla del mediocampo de Lionel Scaloni.

El puesto de arquero está cubierto con Andrada, Armani y Martínez que se está destacando en el Aston Villa. Cualquiera de los tres va a estar a la altura seguramente, un partido, un error no tiene que ser motivo de reprocharse algo. Hay que darles tiempo.

El arquero de Boca sería el titular ante Ecuador.

Hay mucho recambio, Dybala puede jugar en un 4-2-3-1. Scaloni tiene con qué darle al equipo el modelos definitivo con distintas facetas. Hasta hemos hecho goles de contrataque. Están dadas las condiciones para que podamos rodear a Lionel, para que se sienta cómodo y con opciones de pase hacia adelante, hacía mucho que eso no pasaba.

Este equipo tiene perfil europeo, el tema de la intensidad y agresividad es algo que debe consolidar Argentina para disminuir errores y encontrar un sistema. Lleva tiempo, pero hay muchos jugadores jóvenes que en función de sus capacidades físicas le dan la dinámica y la decisión rápida para que suceda. A nivel mundial le falta una rosca más, pero tiene potencial para convertirse en una de las cuatro potencias.

Probables formaciones

Argentina: Esteban Andrada o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Ángel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

*Por Gustavo “Sapito” Coleoni – Entrenador de fútbol profesional.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388