Encontranos

Fútbol

Del Sole: “Si querés salir campeón no hay margen de error”

El delantero de Acción Juvenil es contundente en su pensamiento, sabe que para arrebatarle la cima a Alberdi deben continuar por la senda triunfal que arrastran. Los de General Deheza ganaron el pasado fin de semana en Adelia María, extendieron su invicto y siguen de cerca al “mercedario”.

Bruno Aricó

Publicado

el

Del Sole: “Si querés salir campeón no hay margen de error”.

Acción Juvenil de General Deheza se puso a tiro del puntero Centro Cultural Alberdi tras lo ocurrido en la fecha 12 del Apertura de Primera A. Es que el pasado domingo el “aurinegro” derrotó 4-2 a Municipal en Adelia María y aprovechó que el “mercedario” igualó 1-1 con Atenas en “El Trampero”.

La brecha se achicó y ahora Alberdi, que sigue como puntero, suma 31 puntos. Mientras que Acción Juvenil, que está invicto en el torneo, lo persigue con 30.

Sabíamos que Alberdi tenía una fecha dura con Atenas y que podía desperdiciar puntos, pero nosotros nos enfocamos en lo que hacemos como equipo. Soy un convencido de que si hacemos bien las cosas no vamos a depender de nadie, es por eso que tratamos de corregir y mejorar nosotros para tener propios frutos”, dijo Nicolás Del Sole, delantero de Acción Juvenil.

Fue la segunda vez que el “aurinegro” hizo 4 goles en Adelia María en el actual torneo, ya que con anterioridad – en la fecha 3 – derrotó 4-3 a Atlético. En aquella ocasión, ante el “canalla”, Nicolás Fenoglio, Alejo Mainero y Nicolás Del Sole – 2 – fueron los goleadores del equipo de Lautaro Trullet.

El pasado domingo frente al “celeste” de Adelia María volvieron a repetir conquistas Del Sole y Mainero, y se les sumaron Marcos Meriles y Gonzalo Rigo para el 4-2 de la fecha 12.

Sobre la particularidad de la cantidad de goles en condición de visitante, Del Sole comentó: “Nosotros vamos a cada cancha a buscar los tres puntos, si querés salir campeón no hay margen de error. Creo que la clave pasa por ser contundentes, llegamos y convertimos, es algo que mejoramos día a día porque sabemos todo lo que generamos”.


“La clave pasa por ser contundentes, llegamos y convertimos”

sostuvo el goleador de juvenil.

Del Sole es el goleador del Apertura y ya suma 10 gritos en 12 partidos jugados. Lo sigue de cerca Juan María Suriano, de Atlético Adelia María, que cosecha 9.

En ese marco, el delantero de Acción Juvenil opinó: “A mi momento se lo debo al equipo, le agradezco a mis compañeros por las situaciones que crean y el juego que muestran. Siempre me caractericé por ser más asistidor, pero este año perfeccioné la definición y el armado del equipo me trajo buenos rendimientos. Estoy contento por el presente y la posibilidad de que se me abra el arco, pero me da mucha más felicidad que el equipo siga invicto y sigamos sumando en el torneo”.

Del Sole es el goleador del Apertura, con 10 tantos.

A nivel colectivo, el “aurinegro” extendió su invicto a 16 partidos, 12 del actual Apertura y 4 que arrastran del Clausura 2021. La última derrota data del 9 de febrero pasado, cuando cayó 2-0 ante Roncedo en Alcira Gigena por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Además de las 30 unidades que acumula, y ser el único equipo invicto que queda en el certamen, Acción Juvenil es el de la valla menos vencida (junto a Belgrano VM y Toro Club), ya que recibió sólo 8 goles en 12 partidos.

“El equipo está muy firme en una idea, sabemos que en algún momento nos puede llegar a lastimar, pero no tenemos miedo a eso. El objetivo es continuar con el invicto, si bien queremos salir campeones, si es sin perder ningún partido va a ser mucho más valorable”, remarcó Del Sole.

Acción Juvenil va ante su último gran verdugo.
Acción Juvenil es el único invicto que queda en el Apertura. Suma 30 puntos en 12 fechas (9 PG, 3 PE).

Lo próximo para el equipo que conduce Lautaro Trullet es su compromiso ante Lutgardis Riveros en General Deheza por la fecha 13. El “inglés” de Alcira Gigena viene en alza, ya que acumula tres victorias en fila luego de un inicio errático sin triunfos.

En el horizonte de los dehecinos también aparece el duelo con Alberdi en condición de local válido a la decimoséptima jornada del Apertura. Este partido se espera con muchas ansias debido a la contundencia que vienen mostrando “mercedarios” y “aurinegros” y la ventaja que sacaron en referencia al resto.

 “Creo que es un mano a mano con Alberdi, aunque nosotros vamos fecha a fecha porque cualquier rival te complica en esta Liga y te hace perder puntos. Si vamos a paso firme cómo vamos, tenemos muchas posibilidades de llegar con chances en la definición y a ese partido que nos queda con Alberdi acá (General Deheza)”, cerró Del Sole.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388