Futsal

Del verde césped al piso de un anfiteatro

Símbolos de los inicios del fútbol femenino en Universidad se reencontraron en una cancha, esta vez con la camiseta de Deportes Río Cuarto y la disciplina de futsal. La palabra de Dianela Aguirre en Escuchalas Gambetear.

Publicado

el

El pasado sábado se puso en marcha el Torneo Clausura de Futsal femenino y disidente con un nuevo equipo incorporado tras el Apertura: Deportes Río Cuarto. Si uno observa la foto de la formación puede pensar que está viendo una imagen de los inicios del fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Del verde césped al piso de un anfiteatro pasaron algunas jugadoras símbolos de la institución “académica” como Dianela Aguirre, Mariana Ferretti, Perla Porta, Daniela Morardo, Maira Coria, Carolina Pascuini -sigue jugando al fútbol 11 en Estudiantes-. En la imagen también aparece por ejemplo Daniela Villarreal -jugadora de fútbol 11 en Banda Norte, que oficializó de delegada- y faltan algunos nombres como Noemí Suárez y Verónica Funes.

Algunas de Universidad Verde, otras de Universidad Blanco… pero todas amigas del fútbol, como lo definió Aguirre en Escuchalas Gambetear -miércoles de 16 a 18 horas en Al Toque Radio-.

“La idea de sumarme a futsal ya estaba desde el año pasado. Y lo de este año surgió desde Deportes Río Cuarto y yo tenía la idea de sumar a mis amigas a jugar, las que ya habían dejado de jugar fútbol 11, después se sumaron también otras que siguen jugando”, fue lo primero que comentó Aguirre sobre la conformación del equipo.

“Es un volver a hacer algo que nos apasiona a todas. La verdad que yo el nudito en la panza que sentía antes de cada partido el sábado lo volví a sentir.  La idea es volvernos profesionales de esto, tratar de entrenar, pero es algo que se está armando. Obviamente que corremos con la ventaja de que muchas hemos jugado muchos años juntas. La idea fue también sumar al torneo que tiene pocos equipos, ver si se empieza a entusiasmar más gente con el futsal, y divertirnos”, agregó.

Sobre el reencuentro, el momento de vestuario y de juego, detalló: “Fue muy emotivo. Compañeras con la que hemos jugado juntas y otras que han estado en los inicios como Marcela “Machi” Nesier, que ella estaba en el año 2005 en los primeros entrenamientos con Roxana Aguirre al mando. Cuando no había un lugar de fútbol femenino la Uni fue ese lugar y fue con estas personas”.

Sin embargo, más allá de tratarse de jugadoras que han marcado la historia de los inicios del fútbol femenino, Aguirre hizo hincapié en la amistad: “Hay un relato de Dolina que hace hincapié en no elegir al que mejor juega, si no elegir a sus amigos. Que uno juega mejor con sus amigos. Ellos te alentarán, te perdonarán, es muy bonito el relato. Y se los mandé a las chicas en el grupo cuando lo armamos y les dije que era esto un poco la idea. Para mí son las amigas que el fútbol me dio”, cerró.

Fotos: Liwén Bernardes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.