Encontranos

Hockey

Delfina Dell´Anna: “Queremos demostrar que estamos a la altura de jugar finales”

La delantera de Universidad Nacional de Río Cuarto analizó el gran regreso de su equipo a la competencia, con dos triunfos en dos presentaciones. El “verde” se acomodó en la tabla y marcha cuarto en el Damas A.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Estamos muy contentas principalmente por los dos triunfos que obtuvimos. Creo que marcamos una buena diferencia en ambos".

Universidad Nacional de Río Cuarto es todo sonrisas desde el retorno del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. No sólo por el hecho de volver a jugar después de más de tres meses, si no por haber sumado dos triunfos en fila en las dos presentaciones desde el regreso de las competencias.

Con los triunfos ante Palermo Bajo -el pasado sábado 21- y frente a Barrio Parque -el sábado anterior, 14 de agosto-, el “verde” escaló posiciones en la tabla y ahora se ubica en el cuarto lugar con 7 unidades, a un punto de La Tablada y a cinco de Jockey Club A y Córdoba Athletic, los líderes.

Delfina Dell´Anna, delantera que viene de convertir uno de los goles para la victoria 3-0 ante el “bajo”, analizó la actualidad del equipo: “Estamos muy contentas principalmente por los dos triunfos que obtuvimos. Creo que marcamos una buena diferencia en ambos. Esto si es el fiel reflejo de lo que venimos entrenando, el sacrificio que estamos haciendo todas para, el rendimiento táctico, el trabajo físico. Estamos entrenando muy duro y eso refleja como estamos avanzando en la tabla, nos estamos acomodando como equipo”.


“Estamos muy contentas principalmente por los dos triunfos que obtuvimos. Creo que marcamos una buena diferencia en ambos. Es el fiel reflejo de lo que venimos entrenando”


Además, sobre las dos últimas presentaciones, analizó: “Al equipo lo veo muy unido, es muy lindo el grupo que tenemos. Estamos tratando de aportar todas lo más que podamos para seguir creciendo. En estos dos partidos el rendimiento fue muy bueno. Fueron encuentros muy intensos, muy rápidos. Eso está bueno para seguir creciendo y poder equipararnos con otros equipos que son los más duros del torneo.”

Cabe recordar que el conjunto “académico” en el arranque de la temporada fue finalista del Torneo Preparación, y luego había iniciado con algunas dudas el Damas A. Estas dos victorias en fila significaron las primeras victorias en el certamen ya que, antes del parate, había empatado en el debut y perdido en la segunda jornada. “Los triunfos que sumamos nos permiten estar entre los cuatro mejores que eso es uno de los objetivos que tenemos, poder estar a la altura de los grandes equipos, mostrar que Universidad está creciendo, que estamos entrenando mucho, metiendo mucho sacrificio para seguir avanzando en la tabla”, dijo “Tuti” Dell´Anna sobre la nueva posición en la tabla.

“Todas aspiramos a seguir creciendo y ver como el hockey de la Universidad crece cada vez más”.

El próximo sábado, las dirigidas por Luciano Tuninetti enfrentarán de visitante a Universitario Rojo, uno de los colistas del certamen. Con la mente en lo que viene, “Tuti” expresó: “Tratamos de no caer, de no desmotivarnos por lo de la pandemia que no sabemos si el torneo se va a seguir jugando o se vuelve a frenar en algún momento. Tratamos de estar unidas, siempre motivadas para no desalentarnos. Queremos seguir avanzando y reflejar lo que obtuvimos en el Torneo Preparación que llegamos a jugar la final. Queremos demostrar que estamos a la altura de jugar finales, ponernos a la altura de otros equipos que son los más duros”.


“Queremos demostrar que estamos a la altura de jugar finales, ponernos a la altura de otros equipos que son los más duros”


Fotos: Zoom | Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388