Encontranos

Hockey

Delfina Urdiales y la esperanza de que la bocha vuelva a rodar

Fue una de las goleadoras de Uru Cure en la temporada pasada y, a pesar del largo parate y la incertidumbre alrededor del hockey provincial, mantiene la ilusión de volver a jugar. “Las esperanzas nunca se van. Capaz se levanta todo y surge un torneo corto o algún certamen amistoso”.

Publicado

en

Urdiales fue una de las goleadoras en el ascenso conseguido en 2019.

La Federación Cordobesa ya tiene protocolo presentado, sin embargo, aún no hay novedades concretas sobre el regreso de la práctica de hockey en la provincia. En ese marco, Uru Cure sigue a la espera de poder saltar a la cancha con su Head Coach estrella, Soledad García.

> Te puede interesar El protocolo para la vuelta del hockey

“Las esperanzas nunca se van. Capaz se levanta todo y surge un torneo corto o algún certamen amistoso como los de principios de temporada que no se pudieron terminar”, expresó Delfina Urdiales, jugadora y también ayudante en las divisiones formativas de la “lechuza”. El certamen amistoso al que hizo referencia Urdiales fue el Torneo Regional Damas B, que reunía a equipos de la Asociación de Litoral (Rosario) y la Federación Cordobesa, pero que fue suspendido desde la tercera fecha. El mismo estaba sirviendo como preparación tanto para Uru Cure como para Universidad Nacional de Río Cuarto, en la previa del Damas A.


“Las esperanzas nunca se van. Capaz se levanta todo y surge un torneo corto o algún certamen amistoso”


El Torneo Damas A, la máxima categoría del hockey cordobés, es una incógnita en su futuro. En el horizonte aún no aparece la habitación para entrenar, mucho menos para el regreso de la competencia. Por los meses de temporada que restan, el certamen seguramente pase directamente a 2021, pero se mantienen las expectativas de algún tipo de competencia durante este 2020. Así lo demuestran los equipos que siguen a pesar de todo. “La idea es seguir entrenando para el momento en que se habilite y podamos volver”, detalló Urdiales.

El parate deportivo por la pandemia frenó la renovación de la “lechuza”, de cuerpo técnico y de gran parte del plantel que consiguió el ascenso al final de la temporada 2019. Delfina Urdiales es una de las que continua y fue una de las goleadoras de la pasada temporada.

En el Torneo Proyección Damas A 2019, Urdiales marcó 9 goles.

Mientras se espera poder regresar a las canchas, la “lechuza” no sólo siguió entrenando bajo las nuevas modalidades, si no que buscó también otras alternativas: “Estamos haciendo entrenamientos por zoom, también algunas actividades al aire libre, pero de manera individual. También hacemos por zoom análisis de video y tenemos charlas con la Psicóloga Deportiva y con algunos referentes”.

En los últimos meses, por ejemplo, predominaron las charlas por videoconferencia con referentes del hockey y del deporte. “Cachito” Vigil, “Majo” Granatto (Las Leona), Delfina Merino (capitana de Las Leonas), Lucas Rodríguez (jugador de Los Murciélagos –Selección Argentina de fútbol para ciegos-), son algunos de los nombres que han pasado.

En ese marco de charlas, Urdiales habló de cómo se viven estos meses de parate y destacó el trabajo junto a la Psicóloga: “Son situaciones difíciles, pero hay que aceptarlas, tanto como jugadora o como profe. La Psicóloga Deportiva que hay ahora en el club ayuda un montón. Como jugadoras, para entender el momento que estamos pasando y como profes también, nos daba herramientas para poder seguir con las actividades.”


“La Psicóloga Deportiva ayuda un montón. Como jugadoras, para entender el momento que estamos pasando y como profes también, nos daba herramientas para poder seguir con las actividades”


Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388