Encontranos

Fútbol

Delfino: “Estamos vivos y con la fe intacta”

El entrenador de Estudiantes se refirió al empate que dejó el partido de ida ante Maipú y la definición de la serie en semifinales del Reducido a jugarse en Mendoza. “Ahora pienso en que los jugadores descansen, estoy con la tranquilidad de que estos pibes entregan todo”, sostuvo.

Publicado

el

Delfino: “Estamos vivos y con la fe intacta”.

La Primera Nacional abrió la serie de semifinales del Reducido de Primera Nacional que entregan el segundo ascenso de categoría. El pasado lunes Deportivo Riestra se puso en ventaja ante Almirante Brown al ganarle 2-0 en condición de local.

Este miércoles por la tarde noche, Estudiantes recibió a Deportivo Maipú y todo terminó en empate sin goles en el estadio “Antonio Candini”. El “león” jugó con un hombre menos durante una hora debido a la expulsión temprana de Nicolás Talpone, quien agredió con un golpe a un jugador mendocino y vio la roja directa en manos del árbitro Nazareno Arasa.

Es por eso que los planes cambiaron para Iván Delfino, entrenador de Estudiantes, que en lo que quedó del primer tiempo intentó aguantar con lo que tenía en cancha y en el entretiempo realizó modificaciones. Antes de comenzar el complemento ingresaron Lucas Landa y Nery Leyes por Leonardo Flores y Mateo Bajamich.

Posteriormente tuvieron la posibilidad Guillermo Villalba y Fernando Belluschi por los salientes Luis Silba y Mauro Valiente.

“La idea fue la que vengo manteniendo desde hace varios partidos. Cambió con la expulsión de Nico, ahí intente dejar bien posicionales a los cuatro del fondo y darle más libertad a los cuatro de arriba. Después busqué velocidad con Guillermo (Villalba) en lugar de Silba. Intentamos equilibrar y a la vez jugar. Tengo mucha confianza de que el equipo va a responder”, explicó Iván Delfino.

Y analizó: “Arrancamos bien, pero después de los 5’ minutos nos manejaron la pelota y nos incomodaron. Después empezamos a jugar en la espalda del ‘4’ Moyano, pero vino la expulsión y no fue tan parejo el partido, empezamos a correr de atrás y se hizo cuesta arriba. Lo importante es que la serie está viva, recalcando que tenemos generosidad y entrega; sí en los últimos partidos nos faltó juego. Estamos vivos y con la fe intacta para ir a buscarlo en Mendoza”.

A Floresta en busca del primer objetivo.
“Arrancamos bien, pero después de los 5’ minutos nos manejaron la pelota y nos incomodaron», analizó Delfino sobre el partido ante Maipú.

El técnico de Estudiantes también hizo lugar a la expulsión de Talpone, quien vio la roja a los 17’ del primer tiempo siendo la segunda en la temporada (la anterior fue en Copa Argentina ante Defensa y Justicia).

“En este tipo de partidos no te pueden ganar las emociones. Nicolás, un tipo ganador y que siempre da todo, se equivocó y se dio cuenta apenas cruzó la raya. Lo que pasó no se puede acomodar, por eso rescato que el equipo lo sacó adelante y ahora tiene que pensar en lo que viene”, señaló el santafesino.

La revancha ante Maipú será el próximo domingo a las 17 horas, en Mendoza y será arbitrado por Nicolás Lamolina. Estudiantes está obligado a ganar el partido, ya que el “cruzado” tiene ventaja deportiva por terminar mejor ubicado en la fase regular.

“Ahora pienso en que los jugadores descansen, estoy con la tranquilidad de que estos pibes entregan todo. Tengo la fe intacta de que lo vamos a lograr”, anticipó Delfino.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388