Femenino Primera B
Deportivo Río Cuarto es baja en el femenino
El “canario” confirmó que no mantendrá el equipo en la competencia de Primera B de la Liga Regional. La decisión fue dirigencial, por razones económicas según lo que expresó Guillermo Núñez, coordinador del fútbol en el club. “El balance con el cuerpo técnico lo dividimos en dos partes. En lo deportivo creemos que fue positivo. En lo institucional, lamentablemente el balance es negativo porque nunca se pudo sostener la actividad como correspondía”, expresó.
Tras el parate deportivo, primera gran consecuencia en el fútbol femenino regional. Por decisión institucional, Deportivo Río Cuarto confirmó que da de baja su equipo en el Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. El “canario” competía en la Primera B, certamen que se retomará el próximo 29 de agosto, al igual que el resto de los torneos regionales.
Tras la confirmación, Guillermo Núñez, coordinador del fútbol en el “depor”, expresó las razones de la decisión de los dirigentes del club, y realizó un balance del corto trayecto del equipo femenino.
– ¿Pasa principalmente por razones económicas? ¿O de qué índole?
– La decisión de dar de baja el equipo por parte de los dirigentes radica en que era muy difícil sostener una actividad que no se podía auto solventar. Para que la actividad funcione hay que costear varios gastos de afiliación, de árbitros, de canchas, de cuerpos técnicos, indumentaria, materiales, como en cualquier otra disciplina. En este caso, el fútbol femenino no pudo lograr armar esa estructura como para sostener la actividad, y la situación económica del club tampoco estaba para sostener una actividad que daba pérdidas. Ese fue el motivo determinante para dar de baja el equipo de la competencia.
La decisión de dar de baja el equipo por parte de los dirigentes radica en que era muy difícil sostener una actividad que no se podía auto solventar
– ¿Es una pausa con perspectiva a retomar el año que viene o por el momento sin ninguna continuidad en mente?
– Con respecto a futuro no se ha hablado nada. El club abrió las puertas como para que el fútbol femenino se pueda desarrollar. Lamentablemente no se pudo llevar adelante, pero eso no quiere decir que el año que viene o más adelante se pueda llegar a organizar de otra forma y aprendiendo de los errores que se cometieron en este proceso, para ver si más adelante se puede instalar la disciplina como corresponde en el club.
– ¿Como coordinador que balance haces?
– El balance con el cuerpo técnico lo dividimos en dos partes. En lo deportivo creemos que fue positivo porque se pudo armar un equipo en pocos meses, se pudo participar del torneo. Más allá de los resultados se intentó trabajar bien, se pudo hacer de manera ordenada. En lo institucional, lamentablemente el balance es negativo porque nunca se pudo sostener la actividad como correspondía, siempre se estuvo remando un poco contra la corriente. Creemos que, desde todos los sectores involucrados, tanto de cuerpo técnico, dirigente y plantel, todos cometieron algunos errores desde lo institucional y por eso se tomó la decisión de dar de baja el equipo.
“El balance con el cuerpo técnico lo dividimos en dos partes. En lo deportivo creemos que fue positivo. En lo institucional, lamentablemente el balance es negativo porque nunca se pudo sostener la actividad como correspondía”
Fotos: José Reynoso | Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 4 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”