Encontranos

Fútbol

Dho sobre el clásico: “El tiempo sin jugarlo, creo que lo hizo más clásico todavía”

Este domingo se vuelven a enfrentar en Primera A, Acción Juvenil de General Deheza e Independiente Dolores de General Cabrera luego de 12 años de espera. Federico Dho, lateral “aurinegro”, se encargó de anticiparlo.

Publicado

el

Este domingo desde las 16:30 por la fecha 14 del Torneo Apertura, General Deheza vibrará con la vuelta del clásico zonal. Es que Acción Juvenil e Independiente Dolores se vuelven a enfrentar en Primera División A luego de 12 años de ausencia. Franco Bonni, anticipó el duelo desde el lado de la “furia roja”, y desde el “aurinegro” lo hizo Federico Dho. “La gente te lo hace sentir, cuando jugábamos contra Ateneo y nos decían nuestro clásico es Independiente”, dijo el lateral denotando cómo se vive este cruce en las localidades. El árbitro encargado de controlar el cotejo será Leonardo Lupano.

El último enfrentamiento entre los dos clubes se remonta a la temporada 2016, cuando ambos transitaban en la Primera B. En la actualidad la realidad de los dos es distinta, se chocarán por la Primera División A y Acción Juvenil es uno de los animadores del torneo, y Dolores hace sus primeras armas tras retornar a la máxima categoría regional. Aunque sin dudas, el cruce entre las dos instituciones que dejó marcada la rivalidad, es cuando la furia roja condenó al descenso al aurinegro tras la promoción, en el año 2011.

Contento porque uno en la semana antes de un clásico, está contento, se pone ansioso para que llegue el domingo, el pueblo te transmite eso. Hace mucho no se juega el clásico, es como que son sensaciones lindas que nos vamos a encontrar, ojalá que sea también una fiesta, es lo que se espera más que nada”, relató Dho sobre cómo se vivió la semana en la previa del partido.

Y a pesar de lo que uno podía pensar, que después de tantos años que los equipos no se cruzaban, esa rivalidad había podido disminuir, el lateral indicó que es todo lo contrario, está más viva que nunca: “Creo que la gente te lo hace sentir, las dos hinchadas o los pueblos nos decían, cuando jugábamos contra Ateneo y decían nuestro clásico es Indepediente. Esa sensación y ese tiempo que transcurrió me parece que hasta lo hace más clásico todavía. El último partido que se jugó creo que desciende Deheza, entonces creo que esa pica está hasta más. La gente lo espera mucho más que antes, es la sensación que nos han dado y lo que sentimos nosotros esta semana”.

Acción Juvenil puede aprovechar el impulso de ganar el clásico para acortar distancias arriba. Se encuentra a 7 puntos de los líderes.

El defensor también se animó a contar que partido se imagina: “Como todo clásico va a ser un partido medio trabado, ojalá que no. Siempre en los clásicos ninguno de los dos quiere perder entonces muchas veces se toman precauciones para que no suceda eso, pero creo que va a ser un lindo espectáculo”.

Los dos elencos no llegan de la mejor manera, ambos cayeron en la fecha 13. El “aurinegro” perdió en su visita a Estudiantes, en un partido importante ya que se cruzaban el tercero y el cuarto de la tabla, y cayó 2 a 1. Del lado de la “furia roja”, recibió a otro de los equipos que pelean por el título, San Martín de Vicuña Mackenna, y fue derrotado por la mínima.

Son partidos aparte, siempre es así, en los clásicos no importa quién viene mejor o peor, lo que importa es el resultado. Ninguno de los dos va a querer perder, se va hacer un partido distinto, va a haber un clima hermoso de la cantidad de gente que va a ir, son partidos distintos”, dijo el ex Atenas sobre si importa cómo se llega al clásico.

Acción Juvenil tiene varias motivaciones para adueñarse del partido ante la “furia roja”. Además de lo que implica quedarse con un clásico, puede aprovechar que uno de los líderes del Apertura debe cumplir con la fecha libre y podría acortar distancias. Antes del inicio de la jornada, el “aurinegro” se encuentra a 7 puntos de los punteros.

Tras el partido ante el “león”, habló Jorge Grassi y comentó que no se bajan de la pelea aún. Lo mismo confirmó Dho: “Como lo dijo Jorge, si bien estamos medios lejos, pero mientras se den las cuentas matemáticas vamos a seguir peleando. Este grupo sabe afrontar este tipo de cosas, los partidos que hemos perdido no sé si no merecíamos perder pero capaz merecíamos un poco más, no hemos sido superados ni futbolísticamente ni nada. Nos queda ese sabor amargo que en esos partidos claves no se nos dio, por ejemplo contra Estudiantes o Municipal, que por una cuota de suerte no se nos ha dado. Esa suerte que se nos venía dando el año pasado, este año se nos está haciendo esquiva pero futbolísticamente estamos bien. Mientras se den las posibilidades vamos a seguir luchando”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388