Encontranos

Fútbol

Di Santo en su regreso a San Martín: “Me da gratitud volver a vestir esta camiseta”

El experimentado delantero retornó al “patriota” para encarar su segundo ciclo en la institución. Casi a sus 39 años, espera poder aportarle toda su experiencia a la joven delantera del equipo que ahora conduce Diego Campos.

Publicado

el

El mercado de pases de la Liga Regional de Río Cuarto ha contado con llegadas, salidas y regresos. Una de las vueltas resonantes se trata la de Luis “Coqui” Di Santo a San Martín de Vicuña Mackenna.

El experimentado delantero pega la vuelta hacia el sur de la provincia luego de dos temporadas. En marzo del 2022, se despidió del club en la última fecha del Clausura en un partido frente a Atenas en el cual el “santo” se impuso por 2 a 1, y Di Santo no desentonó y marcó.

En aquel momento, el cuerpo técnico decidió prescindir de sus servicios y dejó al club para incorporarse a Toro Club de Coronel Moldes. Luego, en el 2023 jugó para Everton Club.

La primera etapa de “Coqui” en el “patriota” fue desde el 2018 a febrero del 2022 donde supo marcar 47 tantos. El rompe redes planea seguir con esa estadística goleadora y poder aportar toda su experiencia en una delantera que sobre el cierre del 2023 sufrió la salida de Leandro Céliz, y Christian Pérez (de 22 años) y Valentín Almada (de 18 años) tomaron esa responsabilidad. Además, San Martín incorporó a Facundo Pastre (24 años).

Di Santo jugó en el 2023 para Everton Club.

Di Santo ya se encuentra bajo las ordenes de Diego Campos, el nuevo entrenador de San Martín, desde el 15 de enero, fecha en la que inició la pretemporada.

Sobre su retorno a Vicuña Mackenna, el atacante se mostró contento: “Es un club donde siempre estuve muy cómodo, la gente me trató muy bien, siempre se me respetó. No lo dudé en ningún momento cuando Diego Campos me llamó y un par de allegados me consultaron la posibilidad de volver y siempre estuve predispuesto. Estoy contento que se dio la vuelta, me da gratitud volver a vestir esta camiseta”.

Y contó que el flamante entrenador lo llamó con la intención de incorporarlo: “Me llamó para sumarme, quería contar conmigo y eso es bueno, cuando el técnico te quiere. Lo charlamos, después tuve una comunicación con los dirigentes y pudimos llegar a un acuerdo rápidamente. Estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar este año futbolístico”.

El ex Estudiantes estuvo pendiente de la actualidad del “santo” con lo que fue la obtención del Apertura 2023 más el cuarto puesto en el Clausura, donde pudo sumar más de 70 puntos en la temporada. Lo mismo sobre la responsabilidad de suplir la salida del acequiense Céliz, quien se incorporó a Atenas para disputar el Federal A.

Di Santo en su primera etapa con el “santo” mackennse.

“Desde que arranca a jugar en esta posición uno tiene responsabilidad de estar en el área, de ser el que hace los goles. Trataré de brindarme al máximo como lo hice en todos lados y aportar mi experiencia, lo que esté a mi alcance para el bien del equipo y del club. He compartido con Christian Pérez en sus inicios, y con Valentín Almada, son excelentes jugadores y no tienen techo todavía. Esperemos darles consejos para el bien de todos”, manifestó Di Santo.

Y sobre la actualidad del “patriota”, añadió: “Tuvo un arranque complicado –la temporada anterior- pero uno cuando se prepara para pelear abajo lo lleva a pelear en los puestos de arriba. Arranca este año un poco más tranquilo y trataremos de seguir por esta senda de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver donde nos encuentra parado a final de los torneos y tratar de ser de los equipos que lo peleen”.

Por último, el delantero indicó los deseos que tiene San Martín para la actual temporada en donde la preocupación por los promedios ya no existe.

“Todo equipo que se prepara en un inicio de pretemporada tiene el objetivo de llegar a los primeros puestos y poder pelear el campeonato. San Martín está tranquilo con el tema del promedio que fue algo que lo tuvo a maltraer, se lo pudo sacar de encima rápido con la consagración del primer campeonato. Trataremos de encontrar rápido el juego, de ensamblarnos los jugadores nuevos y tratar de arrancar de menor a mayor”, cerró “Coqui”.

El “santo” jugará su primer amistoso este viernes a las 22:00 enfrentando a Deportivo y Cultural Del Campillo en el Parque Centenario. Luego, se prevé un segundo encuentro el 23 de febrero ante Atenas.

Fotos: Al Toque / De Partida
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388