Encontranos

Fútbol

Di Santo: “Hay que seguir consolidándonos para llegar mejor a la recta final, donde se define todo”

El delantero remarcó las aspiraciones de San Martín en el Torneo Apertura, luego de aportar dos goles para que su equipo se reencuentre con la victoria ante Atlético San Basilio.

Publicado

el

Luis Di Santo demostró estar más vigente que nunca y el domingo ante Atlético San Basilio se despachó con un doblete para que San Martín de Vicuña Mackenna golee por 3 a 0 en “Parque Centenario”. El gol restante lo marcó Christian Pérez.

Los tantos de “Coqui” sirvieron para abrir el partido y para liquidarlo, para que finalmente el “patriota” regrese al triunfo luego de tres derrotas consecutivas. Había ganado en la fecha inicial anteriormente. En las cinco jornadas que van del Apertura, acumula seis unidades y marcha decimosegundo.

Di Santo tomó la palabra y no dejó pasar la oportunidad de valorar la victoria: “Por suerte pudimos ganar, veníamos de tres derrotas seguidas y era un partido que estábamos de local, que sabíamos que teníamos que sacar nuestra mejor versión para poder volver a sumar. Entramos muy concentrados, muy sólidos en defensa y pudimos golpear en momentos claves del partido. Por eso pudimos quedarnos con un triunfo muy importante, para agarrar confianza y seguir sumando en lo que va del torneo”.

Y sobre cuanto necesitaban reencontrarse con el éxito, añadió: “Veníamos de tres derrotas, suena mal decirlo, pero en lo futbolístico no eran partidos para quedarnos con las manos vacías. Teníamos errores que nos llevaban a perder los partidos sobre la hora. Hicimos autocrítica, ajustamos esos detalles y ayer salimos conscientes de que no podía pasar más. Tuvimos muy concentrados y ahí estuvo la clave para poder sumar”.

El segundo gol de “Coqui” fue una linda pincelada, ya que la picó desde afuera del área sobre la humanidad de Germán Guaschino, demostrando su vigencia.

“Por suerte pude convertir, se me dio lo del gol y muy contento por eso. Lo importante era ganar, y el gol sirvió para el triunfo. En el último gol nuestro, es una jugada que recupera Juan Saharrea, me quedó afuera del área, no lo dudé y lo vi adelantado a Germán, salió bien y se metió por el segundo palo. Fue un lindo gol”, relató sobre su anotación.

Di Santo disfruta de su segunda etapa por el “santo” mackennense y al momento de concretar su retorno, declaró que es una institución a la cual quiere y ese cariño es reciproco con los hinchas. Es por esto que los dos goles convertidos el domingo tuvieron un tinte especial.

“Volver a jugar en San Martín y de local, con la gente, poder convertir para que ayude a ganar el partido, fue un momento muy lindo, muy contento. Lo importante era ganar, después quien hace los goles, está de más. Queríamos ganar para cortar la racha negativa, por suerte fue un domingo redondo y nos da ese envión anímico para encarar la semana para el domingo que viene tratar de volver a ganar”, destacó el delantero.

Tercer festejo de gol para Di Santo en lo que va del Apertura.

A pesar de no haber tenido un arranque ideal, los dirigidos por Diego Campos no cambiarán sus aspiraciones, las cuales siguen siendo pelear por un lugar entre los primeros puestos.

Así lo confirmó el ex Everton Club: “Todavía tenemos esa mentalidad, de tratar de hacer pie, de poder hacernos fuertes de local y seguir sumando. El torneo es largo, quedó demostrado que va a ser un torneo duro, parejo, que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, sea de visitante o local. Nosotros vamos a seguir sumando y ver cómo nos encuentra en la recta final para ver para qué estamos. La idea está intacta, de seguir mejorando y consolidándonos para llegar mejor a la recta final que es donde se define todo”.

El próximo oponente del “patriota” será Centro Social de Las Higueras. Se medirán en el “Fernando Vettore” por la fecha 6 del certamen liguero.

“Vamos a una cancha dura, no va a ser para nada fácil el partido, somos conscientes. Trabajaremos en la semana para ver cómo podemos salir a plantear el partido para hacer el mejor papel y sumar de visitante que nos vendría bien para seguir con este envión”, culminó Di Santo.

Fotos: Alejandro Fernández
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388