Fútbol
Diego Albornoz: “Tenemos cuatro finales”
Municipal de Adelia María salió derrotado en el duelo en las alturas. No tomó ventaja de la derrota del líder, aunque se mantiene a 3 puntos. Diego Albornoz, volante del “celeste”, comentó sensaciones del partido.
Tarde gris para Deportivo Municipal de Adelia María. Por la fecha 15 del Torneo Apertura, se presentó en el predio Aimar para visitar a Estudiantes, su inmediato perseguidor, y el “león” se llevó la victoria. Fue 2 a 1 debido al doblete de Alejo Mainero, Bernabé Moreno en contra le dio vida al “celeste” pero no pudo llegar a la igualdad.
Los de Misael Lichieri lamentan la derrota, pero por la caída del líder San Martín de Vicuña Mackenna, aún se mantiene a 3 puntos de distancia, misma diferencia que había antes del desarrollo de la fecha.
Diego Albornoz fue el encargado de hablar sobre el partido con Estudiantes. El volante del “celeste” admitió apenarse de la caída, más aún teniendo en cuenta la derrota del “patriota”. Si Municipal hubiese triunfado, alcanzaba a San Martín en el primer puesto.
“Un sabor amargo, sabemos que nos quedaban cinco finales y ahora nos quedan cuatro. Teníamos que tratar de sumar por lo menos, recién nos enteramos que San Martín nos dio una vida más, estamos en las mismas condiciones que antes de jugar este partido. Trataremos de corregir los errores que cometimos hoy, creo que demostramos sobre todo los últimos minutos del primer tiempo y del segundo tiempo hambre, fuimos como pudimos, con un hombre menos. Los llevamos contra un arco, pero faltó esa fineza o algunas dudosas que no fueron para nosotros, que hicieron que perdamos”, indicó el cordobés.
En el desarrollo del partido, Estudiantes pegó en el primer tiempo, en 20 minutos se puso dos arriba y tuvo la chance de meter un gol más, pero malogró un penal. Además, perdió a su goleador, Nicolás Villega vio la roja y el partido se hizo cuesta arriba. Logró el descuento sobre el final del primer tiempo y con otro ímpetu buscó la igualdad en el complemento, pero no logró obtenerla.
“Arriesgamos de más, tenemos que tratar de darnos cuenta cuando sí y cuando no, por ahí hay partidos que uno puede hacer lo que hace comúnmente y tiene que tratar de jugar otro tipo de partido. Creo que después lo entendimos, fue cuando generamos. Esto sigue, estamos en la misma condición en la que habíamos venido y hay que jugar estas cuatro finales que nos quedan a muerte”, dijo el volante sobre cómo vivió el encuentro.
Sobre el futuro, al “celeste” le quedan cuatro partidos y Albornoz anticipó que serán todas finales. Aún se muestra esperanzado de cara al final del Apertura: “Dependemos de nosotros totalmente, antes de este partido sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos. Si hoy San Martin no perdía, la verdad que las chances eran casi nulas, nos dieron una vida más. Hay que hacer una mea culpa, ver en qué erramos, en qué nos hicimos fuertes y tratar en estas cuatro fechas ganar como sea”
“Si hoy San Martin no perdía, la verdad que las chances eran casi nulas, nos dieron una vida más”
Y afirmó que el objetivo es lograr el título: “Es un objetivo ser campeones, grupal más allá de los jugadores, sino del cuerpo técnico, de la institución, Municipal hace rato que viene haciendo las cosas muy bien y creo que se lo merecen. Trabajamos mucho y es un objetivo que nos planteamos a principio de año, y estoy seguro que vamos a pelear hasta la última fecha”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual