Encontranos

Fútbol

Diego Albornoz: “Vamos a dar pelea hasta el último, hasta que nos dé matemáticamente”

Deportivo Municipal de Adelia María es uno de los equipos que buscará arruinarle la fiesta al líder. En la próxima jornada está obligado a ganar para seguir en carrera por el título. Diego Albornoz, volante del “celeste”, le dio el triunfo el fin de semana y anticipó el cierre del torneo.

Publicado

el

Gracias al triunfo del pasado domingo, Deportivo Municipal es uno de los tres equipos que aún puede luchar por obtener el título del Torneo Apertura. Logró ponerle fin a una racha de tres partidos sin victorias al vencer por 1 a 0 a Juventud Unida Río Cuarto en el duelo válido por la Fecha 17. Diego Albornoz anotó el tanto “celeste” que les permite soñar.

La definición del campeonato todavía está abierta, pero en la próxima jornada podría definirse. La situación es que San Martín de Vicuña Mackenna lidera el Apertura con 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, cuando restan dos partidos para el final, es decir, 6 puntos.

Esto obliga a que los escoltas deban ganar sus encuentros del próximo fin de semana y esperar que el “patriota” no sume nada. En caso de que el conjunto mackennense sume, se coronaría como campeón.

Esto lo saben más que de sobra en Adelia María y en Río Cuarto, y ya trabajan pensando en su próximo rival. En el caso del elenco que dirige Misael Lichieri, recibirán a Renato Cesarini en la penúltima fecha del certamen.

Diego Albornoz, uno de los mediocampistas del “celeste”, ponderó la última victoria, que más allá de dejarlos en carrera por el título, sirvió para cortar una racha negativa.

Contento, sobre todo porque teníamos que volver al triunfo, hacía tres fechas que no ganábamos, más allá de que queremos pelear hasta el último, creo que necesitábamos ganar. Fuimos a una cancha complicada, que sabíamos que era un partido de mucho roce, de mucha disputa, y gracias a Dios pudimos llevarnos los tres puntos para Adelia María”, dijo el cordobés sobre las sensaciones del duelo frente a la “juve”.

“Fuimos a una cancha complicada, que sabíamos que era un partido de mucho roce, de mucha disputa, y gracias a Dios pudimos llevarnos los tres puntos para Adelia María”, valoró el volante.

A Albornoz le tocó malograr un penal antes de convertir su gol y sobre ese momento comentó: “Uno hace bastante que hace esto y sabe que son situaciones del partido, creo que lo peor podemos hacer es bajonearnos y dejar de hacer lo que debe hacer. Después del penal tuve varias situaciones más que también erré, que por ahí el arquero anduvo bien, me sacó varias. Creo que de eso se trata el fútbol también, de reivindicarse de seguir intentando, que la jugada que sigue es la más importante y tuve mi premio”.

Municipal arrancó su partido cuando el de San Martín ya estaba en juego. Si el “patriota” lograba imponerse en su encuentro y el “celeste” no ganaba, dejaba de contar con chances de pelear por el título, pero Albornoz admitió que no estaban pendientes de lo que pasaba en Vicuña Mackenna.

Así lo contó: “Me enteré cómo había salido San Martín cuando terminó el partido, no teníamos idea. Nos pusimos como meta ganar estos tres partidos y ese es el trabajo que nosotros tenemos que hacer. Después lo que pase con San Martín es algo que no depende de nosotros y que no podemos manejar. Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en Municipal y en tratar de sacar la mayor cantidad de puntos”.

Municipal de Adelia María afrontará el próximo compromiso sabiendo que debe ganar sí o sí.

Y sobre esa obligación de ganar sí o sí la próxima fecha, expresó: “Hace un par de fechas que estamos con el fin de ganar y de pelear el torneo hasta el final. Es lo que nos propusimos a principio de año y creo que lo estamos cumpliendo. Por ahí perdimos algunos puntos que son los que hoy nos hacen mirar un poco de atrás a San Martín, pero creo que en líneas generales el torneo de Municipal fue muy bueno. Creo que vamos a dar pelea hasta el último, hasta que nos dé matemáticamente, y eso también es positivo”.

Por lo pronto su inmediato rival será Renato Cesarini, elenco que dirige Juan Palandri y logró su primer triunfo el domingo ante Lutgardis Riveros. Luego cerrará su participación en el Torneo Apertura visitando a Everton Club de Coronel Moldes.

“Renato es un club que sabemos a lo que juega, es un club duro, que se hace fuerte, que también propone un partido de disputa, de 1 contra 1. Va a ser parecido a lo que fue Juventud, pero con las dimensiones de nuestra cancha un poco distinto. Con Everton lo mismo, todos sabemos lo que significa, tenemos que ir a Moldes. Son todos partidos duros, que uno no se puede relajar, tiene que dar el máximo, trabajarlo en la semana y después tratar el domingo de llevar a cabo lo mejor que se pueda”, finalizó el cordobés.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388