Encontranos

Fútbol

Diego Brito: “El campeonato nos va a ir dando la puesta a punto”

En DT de Sportivo Municipal dio detalles de la preparación del equipo de barrio Santa Rosa que este domingo juega un amistoso ante Talleres de Las Acequias. Dijo que van a llegar con falta de ritmo futbolístico, pero muy bien desde lo físico.

Publicado

el

Sportivo Municipal se prepara para el debut en la Zona Centro del Torneo de Primera B el domingo 17 cuando visite a Renato Cesarini.

En el marco de la puesta a punto, este domingo visitará a Talleres de Las Acequias en lo que va a ser su segundo partido amistoso. El entrenador de la “M”, Diego Brito, expresó: “La idea es que entre un 70 y 80 % del plantel que enfrente a Talleres sea el equipo que va a iniciar el torneo, vamos a llevar 18 jugadores y cualquiera puede jugar, nadie tiene el puesto asegurado. La idea es que jueguen para empezar a darles rodaje y que entren todos los que viajen”.

“El profe (Tomás Rondonotti) está haciendo un trabajo espectacular. Nos faltó un poco de fútbol, recién hicimos un amistoso contra Rosario, este domingo vamos a jugar el segundo con Talleres y vamos a llegar bien al inicio del campeonato”, detalló sobre la pretemporada.

“Era la intención ponernos a punto físicamente, los chicos arrancaron bien y están perfectos así que van a llegar bien, con poco rodaje de fútbol, pero el campeonato nos va a ir dando la puesta a punto”, explicó.

En el primer amistoso Sportivo Municipal le ganó a Rosario, aunque Brito aclaró que “fue un partido atípico, con mucha lluvia y muchos errores por el tema del campo de juego, pero lo importante fue tener rodaje ante otro equipo”. Además agregó que existe la posibilidad de sumar un tercer partido antes del inicio del torneo: “Tenemos la posibilidad de jugar un amistoso con Asociación El Oeste de Villa Mercedes, en la Pedrera, los chicos están contentos con esa posibilidad así que vamos a ver si lo podemos armar la semana que viene”.

“Tenemos la intensión de ser un equipo con buen juego, nos salieron un par de cosas que veníamos trabajando, pero vamos con tranquilidad. De a poquito le vamos a ir agarrando la mano porque hay nuevos chicos y vamos a ponernos a punto”, dijo sobre el equipo que se va a poder ver durante la competencia.


“Tenemos la intensión de ser un equipo con buen juego”


“Se nos fueron muchos jugadores, pero han llegado chicos importantes que pueden suplantarlos y yo creo que con esos refuerzos estamos bien. Además, han subido algunos pibes de inferiores así que vamos a armar una linda competencia entre ellos. Tenemos un buen plantel y de a poquito se va armando el equipo”, contó.

En cuanto a refuerzos, confirmó la incorporación de un hijo de la casa como Germán Rodríguez. El experimentado central viene de conseguir el ascenso siendo el capitán de Centro Social de Las Higueras y regresó una vez más al club. Junto a Rodríguez, llega desde Centro Social César Rosales y, también con un ascenso bajo el brazo, lo hace Thomás Fernández, el volante que dio el salto de divisional con Belgrano de Coronel Moldes.

Germán Rodríguez regresa a Municipal para el 2024.

Además, llegaron dos juveniles con paso por Social Recreativo Reducción: Matías Baigorria, hijo de Hugo, y el delantero Maulén Moreno. “Nos haría falta un delantero y un central más, pero estamos conformes”, dijo el DT

“Se ha armado un muy buen grupo, con el que aspiramos al ascenso, no queda otra. Sé que va a ser duro, pero tenemos que mentalizarnos que este va a ser el año de Municipal, se están dando muchas cosas lindas en el club, ahora están poniendo luces, va a ser un lindo incentivo jugar de noche y los chicos están muy predispuestos para lograr eso que es tan ansiado. Se está trabajando muy bien y esperemos coronarlo con el ascenso”, cerró Brito.

Los refuerzos

  • Germán Rodríguez (Centro Social de Las Higueras)
  • Cesar Rosales (Centro Social de Las Higueras)
  • Tomás Fernández (Belgrano de Coronel Moldes)
  • Matías Baigorria (Social Recreativo Reducción)
  • Maulén Moreno (Social Recreativo Reducción)

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388