Diego Galetto, campeón de la Coppa Italia, en Zona Mixta
El riocuartense pasó por nuestro ciclo de entrevistas virtuales para referirse al reciente título obtenido por su club, Petrarca Padova, en la élite del rugby italiano. Sus próximos objetivos, el recuerdo de Uru Cure y las proyecciones a futuro, en este mano a mano imperdible.
-
Camilo Mañez: “Hemos dado muchos pasos hacia adelante”
-
Soledad García en Al Toque: El Argentino de Selecciones, la vuelta del Damas “A” y su encuentro con Victoria Miranda
-
Los números que dejó Ezequiel Bardín en su paso profesional por Atenas
-
Rotondi: “Tengo prácticamente toda mi vida en Río Cuarto, por eso cuando tengo tiempo no dudo en volver”
Diego Galetto ya es uno de los jugadores más importantes del Petrarca Padova Rugby en la máxima categoría del rugby italiano. El ex Uru Cure se coronó la semana pasada como campeón de la Coppa Italia, segunda en la historia para la institución.
Con motivo de este triunfo, el riocuartense se comunicó desde Italia para participar de nuestro ciclo de entrevistas Zona Mixta. Este fue el primer título que ganó desde que juega en suelo italiano.
«Sin dudas era uno de los objetivos que teníamos este año, el año pasado se nos escapó al último el campeonato. Logramos una meta, la otra es llegar nuevamente a la final del Top 12. Este título es el reflejo de lo que venimos haciendo hace mucho. No se dio como esperábamos, jugamos un primer tiempo muy malo pero en el complemento se vio el equipo que somos y lo pudimos sacar adelante», comentó Galetto sobre la final ganada ante Fiamme Oro por 11-23.
Para el equipo, este título fue fundamental: «Te da una buena carga anímica que es lo que el grupo necesita, buenos resultados. Ganar ayuda a ganar. Nos sirvió mucho para saber cómo estábamos mentalmente para jugar una etapa final de playoffs. Desde que estoy acá jugué dos semifinales, una perdida y otra ganada pero caímos en la final. Siempre somos un equipo protagonista, pero si terminamos de la mejor manera es mucho mejor para coronar todo el esfuerzo que hicimos«, expresó Galetto desde Padua.
Su incorporación al Petrarca ha sido muy valorada y es un titular indiscutido: «Acá se valora mucho el rugby argentino, jugamos hasta lesionados o enfermos. El italiano es más cuidadoso en ese sentido. Se ve en todos los deportes del mundo, los argentinos son siempre los que más actitud tienen. Tuve la suerte de jugar siempre desde que llegué y me pude adaptar mucho mejor», dijo Galetto.
Podés mirar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual