Encontranos

Rugby

Diego Ghiglione, tras ganar el título Argentino Juvenil con los “Doguitos”: “Vamos por el buen camino”

El entrenador del seleccionado Sub-18 de la Unión Cordobesa de Rugby se refirió al triunfo en Santa Fe del domingo pasado, donde se consagraron campeones de un Argentino Juvenil tras 21 años. “En el tiempo se ve reflejado el trabajo”, dijo.

Bruno Aricó

Publicado

el

Los Doguitos se consagraron campeones en Santa Fe.

El pasado fin de semana, la selección Sub-18 de la Unión Cordobesa de Rugby, “Los Doguitos”, se consagraron campeones del Argentino Juvenil M-18 en Santa Fe.

Tras 21 años, el seleccionado juvenil cordobés volvió a gritar campeón en un torneo de esta índole. Cabe recordar que el año pasado cayó en la final ante el combinado de Buenos Aires por solo un punto.

La revancha se presentó el domingo, donde Córdoba no dejó dudas y revirtió la tendencia. Fue victoria ante Buenos Aires por 6-3 en la definición de la Copa de Oro. Previamente habían derrotado a Santa Fe en cuartos de final por 17-7 y a Tucumán en semifinales por 12-7.

Los “Doguitos” festejan tras ganarle a Tucumán en semifinales.

El entrenador riocuartense del equipo, Diego Ghiglione, dialogó con Al Toque Deportes y no ocultó su profunda emoción: “Tuve la suerte y privilegio de que en su momento me llamaron para conducir los seleccionados de Córdoba luego de nuestra mayor gesta deportiva que fue salir campeón con Uru Cure. Arrancamos en plena pandemia, el año pasado perdimos la final por un punto con mucha satisfacción, pero con esa espina de no haberlo logrado. Costó, pero lo conseguimos”.

El gran número de esta gesta fue cortar la racha de 21 años sin títulos: “No pensamos en los 21 años sin salir campeón, porque es una presión extra. Cuando sonó el silbato, no lo podía dimensionar en el gran logro, pero siento una satisfacción enorme. Viajaba tres veces por semana a Córdoba para entrenar y armar un grupo de jugadores por año. Los trabajos en estos lugares son mensurables por los resultados, en el tiempo se ve reflejado en eso el trabajo y proceso”, indicó Ghiglione.

Diego Ghiglione con el trofeo entre manos.

En comparación al campeonato del año pasado, donde Córdoba quedó a un punto del título, el “Cuervo” expresó: “Córdoba el año pasado jugó un muy bien rugby que nos posicionó en un punto de partida alto. Estos chicos que llegaron conocían la dinámica, y a partir de lo que nos dejó el año pasado lo continuamos ahora. Si en dos años jugas dos finales, ante el gran equipo que es URBA (Buenos Aires), perdés una final solo por un punto jugando bien y ahora le ganas, es que vas por el buen camino”.


El grupo contó con dos jugadores de Uru Cure que se coronaron campeones: Matías Caramuti y Alejo Freymann.


El head coach de los “Doguitos” ponderó el valor grupal para conseguir este trofeo: “Esto comenzó el 1° de diciembre, y teníamos poco tiempo para prepararnos. Sabemos que son chicos adolescentes, que se van de vacaciones, no queríamos cortar eso. Apretamos mucho en diciembre en la cuestión física, y recibimos 60 jugadores con una condición física excelente en febrero. En el mes se trabajó hasta llegar a 27 de manera rápida, intensa. Hablando con los padres, ellos ven una evolución increíble de los chicos. Pusimos un foco alto, convivimos con la presión y disfrutamos de eso. Así las cosas salen mejor. Vi un grupo de chicos que a los 17 años nos representaron de la mejor manera. Ellos nos dieron una devolución increíble”.

Fotos: Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388