Encontranos

Fútbol

Diego Seimandi: “Nos queda la felicidad del resultado; después tenemos tiempo de analizar lo que no se hizo bien”

El entrenador de Roncedo habló luego del triunfo ante Everton en el inicio del Apertura. Sus dirigidos revirtieron el marcador y sumaron de a tres en condición de local.

Publicado

el

Diego Seimandi: “Nos queda la felicidad del resultado; después tenemos tiempo de analizar lo que no se hizo bien”.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena venció 2-1 a Everton Club Moldes en el estreno de ambos en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Rio Cuarto. Lautaro Ceccotti abrió el marcador para la visita cuando apenas se jugaban 50 segundos de partido, mientras que el local encontró reacción a los 10’ y 45’ del complemento con los goles de Ulises Drusian y Tobías Arrieta, respectivamente.

“Nos queda la felicidad del resultado; después tenemos tiempo de analizar lo que no se hizo bien. Creo que superamos a un rival duro, desde ese lado estamos conformes por el buen arranque en el torneo”, comentó Diego Seimandi, estratega de Roncedo.

“Sabíamos que enfrentábamos a un equipo que viene con rodaje y muchos partidos jugados. Desde ese lado nos imaginábamos que iba a sacar ventaja en el inicio, y así fue, nos crearon situaciones y superaron en los primeros minutos. En el segundo tiempo, con el peligro que genera dejar espacios en el fondo, se jugó a lo que quisimos nosotros”, agregó el DT.

El rodaje al que se refiere Seimandi va dirigido a los partidos que disputaron los moldenses en el inicio del 2024 enmarcados en el Torneo Provincial. En total fueron seis, válidos a la fase de grupos.

Pese a la diferencia de minutos disputados (Roncedo sólo jugó amistosos de pretemporada), se repartieron protagonismo de un tiempo a otro. En el inicio fue Everton quien impuso condiciones, en el complemento el local encontró reacción y mayor efectividad en el resultado.

En ese marco, el orientador de Roncedo opinó: “Creo que la clave estuvo en el convencimiento y el orden, nos concentramos en ganar los juegos aéreos desde nuestros centrales a sus delanteros y esa segunda pelota quedaba para Correa y Muñoz, desde ahí generamos mucho más juego. Obviamente que también crecimos en los últimos minutos y ellos decayeron, es un poco la explicación de porqué lo ganamos al último”.

Seimandi, DT de Roncedo, dejó sus conclusiones tras el triunfo en la primera fecha del Apertura.

Roncedo será visitante de Atlético Adelia María en la segunda fecha del Apertura. Los “canallas” vienen de igualar 2-2 con Estudiantes en el predio Aimar tras ir ganando 2-0.

“Hay algunas cuestiones a trabajar, una de ellas es la desatención en los primeros minutos, porque en una Liga tan pareja tenés que sí o sí achicarlo. El margen de equivocarte es mínimo, sobre eso vamos a focalizarnos, aunque también vamos a trabajar sobre lo que hicimos bien para volver a repetirlo”, adelantó Seimandi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388