Encontranos

Fútbol

Diego Seimandi: “Talleres se sostiene sobre un grupo espectacular”

El entrenador de elenco de Las Acequias dejó sus primeras impresiones tras lograr el ascenso a Primera A. Bajo su conducción, la “T” cosechó 10 de los 12 puntos en juego y logró el salto anhelado.

Iván Ortega

Publicado

en

Seimandi se refirió al ascenso conseguido con Talleres.

Talleres de Las Acequias se quedó con el segundo boleto que entrega la Primera B hacia la A de Liga Regional de Río Cuarto. Este domingo por la tarde goleó 4 a 1 a Rosario F.C. en cancha de Alberdi por la decimosegunda y última jornada de la Zona Campeonato y terminó como segundo en la tabla, por detrás de Los Incas (campeón).

Santiago López abrió la cuenta para los acequienses a los 20’ del primer tiempo por intermedio de un penal. Gianmarco, en el cierre de la primera parte, puso la igualdad parcial para el “canalla” por la misma vía.

En el complemento el ingresado Matías López sacó de la galera un espectacular tiro libre y volvió a poner arriba a la “T” cuando iban 3 minutos. A los 15’ Román López apareció de cabeza y anotó el 3-1, mientras que Gustavo Fernández liquidó cuando el cronómetro marcaba 46’.

Así volvió la “T” a Primera A, luego de un ascenso en 2018 y su paso por la divisional en 2019.

“En el partido arrancamos muy bien, tuvimos un bache en el rendimiento que por ahí nos hizo dudar en lo planificado. A la salida del segundo tiempo lo pudimos modificar con pequeños movimientos y a partir de ahí creo que fue todo nuestro”, dijo Diego Seimandi, entrenador de Talleres.

Los acequienses finalizaron segundos, con 44 puntos en 22 jornadas jugadas en la Zona Campeonato de Primera B. Supieron liderar durante gran parte de la Segunda Fase, aunque una merma en el rendimiento y la levantada de Los Incas los dejó con el segundo lugar.

Vale recordar que el duelo en el que enfrentó a Talleres y Los Incas, en el que los achirenses ganaron en Las Acequias y arrebataron el primer puesto, se produjo la salida de Alejandro Ábalos, quien fue sustituido por Seimandi para encabezar el grupo en la recta final (cuatro partidos).

Seimandi debutó con empate en cero ante Centro Social en cancha de Deportivo Río Cuarto, posteriormente logró tres triunfos en fila (ante Deportivo, Dolores y Rosario F.C.) cosechando 10 de los 12 puntos posibles que quedaban en juego.

Sobre el sprint final, el DT indicó: “En el primer partido dejé el mismo dibujo y los mismos nombres, una semana después, con entrenamiento y charlas pudimos darle otra fisionomía al equipo y otros nombres. Creo que recién ahora (contra Rosario) se vio verdaderamente lo que venimos trabajando, de hecho el tercer gol que hacemos es parte de lo ensayado”.

Seimandi coronó con ascenso la gran campaña de Talleres de Las Acequias. Junto a Ábalos fueron los DT’s que devolvieron a la “T” a Primera División.

Jorge Dho en el arco, Santiago López y Matías Acosta en defensa, Elías y Román López en el mediocampo y los ofensivos Diego Villavicencio y Nahuel Martini fueron fichas puestas en el once inicial de Talleres. Un equipo que apostó al buen pie, a la verticalidad y por momentos fue combativo.

En la “T” hubo mezcla de experiencia y juventud, con jugadores como Dho, que ascendieron por segunda vez en poco tiempo, y otros como Elías López, que recién suma sus primeros minutos en Primera División.

“Talleres es un equipo que tiene buen pie, experiencia y muchos jóvenes. Se sostiene sobre un grupo espectacular, los chicos van para adelante con trabajo y convencimiento. Lo primero que dije cuando vine es que no quería saber lo que había pasado antes, quería dar vuelta la página, jugar cuatro finales y arrancar de cero. A eso lo entendieron a la perfección y es por eso que hoy estamos acá”, dijo Seimandi.

El joven entrenador de Talleres tiene la propuesta sobre la mesa por parte de la dirigencia: desde Acequias quieren que Seimandi los dirija en la máxima divisional. Habrá que esperar unos días para saber cuál será el futuro de este cuerpo técnico.

En referencia a su continuidad, Seimandi comentó: “Tengo la propuesta de seguir, la tengo desde el día uno en que asumí. Quiero tomarme un descanso, porque vengo de un año largo de Juventud Unida, pensaré un poco en estos días y luego me sentaré a hablar con Pablo (Cavallo – presidente) para ver qué decidimos”.

Y sobre el material con el que cuenta, cerró: “Creo que lo principal es mantener la base de este plantel, hay buenos jugadores y gente joven que puede seguir creciendo, son los casos de Elías López, Damián Flores, Nahuel Martini, por nombrar algunos. Son chicos que no tenía tan vistos y me sorprendieron para bien, pero sin dudas que para competir en Primera hay que reforzar las líneas”.

Pablo Oviedo, ex defensor de la entidad acequiense y ahora ayudante de campo y entrenador de la Reserva, fue otro de los que dejó sus impresiones tras el salto de categoría: “Este grupo se merece todo y más, es un equipo que tiene mucho corazón, carácter y coraje”.

Oviedo ascendió en 2018 siendo capitán de la “T”, ahora lo hace como asistente en el cuerpo técnico de Seimandi.

“Uno es un simple colaborador como lo es toda la gente que sigue al equipo, los verdaderos protagonistas son los jugadores, que pasaron por moomentos duros y supieron salir adelante con unidad”, concluyó el ex capitán.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388