Encontranos

Hockey

Dodorico, presente ¿y futuro? en Buenos Aires

La arquera riocuartense Ana Luz Dodorico se encuentra entrenando en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, uno de los equipos más prestigiosos del hockey nacional. Si bien se tomará un mes a prueba, parece casi definido que se quedará en la Capital Federal. La meta: tener una mayor continuidad en la selección nacional. “Mi objetivo es jugar el Panamericano y el Mundial Juniors. Voy en busca de eso”.

Delfina Vettore

Publicado

en

La riocuartense busca una mayor continuidad en los procesos nacionales para intentar ganarse un lugar en la lista definitiva para ambos torneos.

El 2021 arranca con nuevos desafíos para Ana Luz Dodorico, la arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto. El 2020, a pesar del parate deportivo general, la mantuvo con el permiso para entrenar por estar en el Proceso de Observación de la Confederación Argentina de Hockey, y finalizó el año con una concentración de entrenamiento junto a Las Leoncitas, el plantel junior de la Selección Argentina de Hockey.

Esta temporada, en el horizonte aparecen dos citas más que importantes: los Juegos Panamericanos Juniors que se disputarían en abril en Santiago de Chile, aunque podrían volver a posponerse para septiembre, y la Copa del Mundo juvenil que será en noviembre en Sudáfrica.

Con esos objetivos en mente, la riocuartense busca una mayor continuidad en los procesos nacionales para intentar ganarse un lugar en la lista definitiva para ambos torneos, algo que se dificulta estando en el interior. Por ese motivo, el futuro de “Anita” parece estar en la Capital Federal. Dodorico se encuentra entrenando junto a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, club que la contactó para sumarla a sus filas, uno de los equipos más prestigiosos del hockey nacional. Si bien se tomará un mes a prueba, parece casi definido que seguirá allí su carrera y tendrá su primera experiencia en el Torneo Metropolitano, el certamen de clubes de la Asociación de Buenos Aires, uno de los más competitivos del país.

– Si bien todavía no definiste tu futuro, estás apostando por probar jugar en Buenos Aires. ¿Qué buscas con este cambio y este salto a la liga más fuerte del país?

– No está totalmente definido, pero lo más probable es que me quede jugando acá. Pedí un mes para ver cómo me adaptada y ver el equipo, si me sentía cómoda o no. Por suerte por el momento está saliendo todo muy bien, me siento muy cómoda. Lo que busco como cambio es sobre todo estar cerca de lo que es el seccionado de Las Leoncitas. Estando en Córdoba estoy muy lejos. Acá en Buenos Aires entrenan toda la semana, las del interior solamente viajábamos cuando se hacía una concentración, cada dos meses. Busco estar cerca del seleccionado, y también ver y conocer el Metropolitano y el ritmo de Buenos Aires.

– ¿Qué es lo que entra en la balanza para decidir finalmente si quedarte o no?

– Lo que entra en el balance, aunque ya es una decisión casi tomada, es el tema de adaptación, por ahí también la parte económica. Tomé la decisión con muy poco tiempo y por eso me estoy tomando ahora un mes para definir si me quedo o no.

– Estando en el proceso de Las Leoncitas y con torneos importantes en el horizonte, ¿qué objetivos te planteas para este 2021?

– Mi objetivo sin dudas, y por el cual también me vine a Buenos Aires, es para jugar el Panamericano y el Mundial Juniors, que son en Chile y Sudáfrica. Ese es mi objetivo 2021 y voy en busca de eso.

– ¿Cómo viviste las últimas concentraciones nacionales después del año 2020 en el que mucho tiempo te mantuviste entrenando sola en la cancha? ¿Se disfrutan el doble?

– Si, la verdad que no solo el doble si no el triple. Extrañaba mucho a mis compañeras, más allá de también entrenar con otras personas. Extrañaba mucho y lo disfruté muchísimo. Aprendimos muchísimo, estoy muy contenta. También tuvimos la posibilidad de jugar partidos, que hacía mucho que no jugaba ninguna. Eso fue muy lindo, se esperaba con muchas ansías.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388