Encontranos

Fútbol

Dopazo: “Desde lo global me quedo conforme con lo obtenido en resultados”

El referente que tiene Atlético Adelia María analizó el inicio del certamen del “canalla” y se lamentó las desconcentraciones de este domingo ante Ateneo Vecinos. Su equipo empató 2-2 luego de ir 0-2 abajo. “Fue importante haber revertido un resultado, por suerte reaccionamos”.

Iván Ortega

Publicado

en

Martín Dopazo fue uno de los que se puso e traje de salvador en Atlético Adelia María este domingo ante Ateneo Vecinos. Por la tercera fecha del Apertura, los de General Cabrera lo ganaban desde los 50 segundos de partido por el gol de Alejandro Foggia, y ampliaron el marcador a los 9’ gracias a la conversión del defensor Gastón González.

La reacción del “canalla” llegó en el complemento, donde logró descontar y posteriormente igualar. El final fue 2 a 2 con goles de Dopazo y Luis Rodríguez para Atlético.

“Fue importante haber revertido el resultado, por suerte reaccionamos y sacamos un buen empate por cómo venía el partido. Por ese lado terminamos contentos, pero un poco calientes por la desconcentración en el primer minuto, porque era un partido clave que debíamos ganar para hacer valer el punto sacado en la fecha pasada”, indicó Dopazo.

“Desde lo personal me fui caliente, porque me desinfló un poco ese gol desde el arranque, es algo que siempre hablamos en el vestuario y no nos puede volver a suceder. El gol de Ateneo nos sacó de los planes, porque salimos con el objetivo de sumar de a tres para meternos en el lote de arriba”, agregó.


“Era un partido clave que debíamos ganar para hacer valer el punto sacado en la fecha pasada”


El “10” de Atlético encara una nueva temporada de liga. A sus 34 años reconoce que no está a pleno desde sus condiciones físicas, aunque lo cierto es que en tres fechas ya convirtió dos goles. El ex Estudiantes, Alumni de Villa María y Camioneros es una de las cartas más fuertes que muestra el “canalla” en su delegación. Hoy con nueva función, con más experiencia y menos metros recorridos en cancha.

“En mis funciones intento retrasarme para tener más contacto con la pelota y que (Juan) Suriano juegue más de punta. Suelo hacer eso en los primeros minutos y después con el correr del partido ya me quedo más arriba porque no me da mucho el físico, salgo faltando 20 o 25 minutos, aunque ayer (domingo) jugué los 90 minutos porque íbamos perdiendo”, dijo Dopazo.

Y añadió: “En lo físico aún no estoy al 100×100, este domingo estuvo bastante pesado el clima y me costó, pero siempre me sacrifico para aguantar todo el partido. Tengo que seguir mejorando y trabajando para optimizar mi físico”.

Con el empate conseguido en su casa, Atlético Adelia María llegó a las cinco unidades en el certamen resultados de dos igualdades y una victoria en el debut (versus Belgrano de Vicuña Mackenna). El elenco que conduce Hugo Mattea promete ser serio protagonista en el Apertura.

La formación de Atlético Adelia María vs Ateneo: Facundo Villegas, Alejo Giménez, Jorge Vázquez, Emmanuel Díaz, Rubén Gómez, Cristian Acosta, Juan Guajardo, Juan Mattea, Juan Suriano, Martín Dopazo y Lucas Camusso.

“Desde lo global me quedo conforme con lo obtenido en resultados, tenemos un equipo en formación, con chicos del club y varios jugadores nuevos que no venían jugando antes. Creo que estamos en un proceso, pero ilusionados como todos, sacamos resultados medianamente positivos y nos permiten aspirar a más. El click creo que lo dimos en la primera fecha nomás, porque goleamos al último campeón, que está bien armado y eso nos hizo sentir que podíamos dar más”, aseguró el delantero.


“Estamos en un proceso, pero ilusionados como todos”


Lo próximo para Atlético Adelia María será la visita a uno de los líderes del certamen: Sportivo y Biblioteca Atenas. Rival de jerarquía que puede poner peligrosidad a los objetivos del “canalla”.

En ese marco, Dopazo comentó: “Las aspiraciones son llegar a los tres o cuatro primeros puestos, a todos los equipos de la Liga les pasa de pensar eso. Hoy la Liga se volvió competitiva y cada domingo hay una final, nosotros nos mentalizamos en el partido a partido, pero con el objetivo de estar en el pelotón de los de arriba”.

Redacción Al Toque
Fotos: Horacio Jaime

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388