Encontranos

Fútbol

Dos “celestes” más

En las próximas horas Estudiantes podría cerrar las incorporaciones de un delantero y un defensor, que serían la sexta y séptima alta, respectivamente, en este mercado de pases. Se trata de Marcos Arturia y Franco Pardo.

Iván Ortega

Publicado

en

Pardo llegaría a Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes sigue activo en el mercado de pases de la Primera Nacional. Este jueves, último día en que los traspasos estarán habilitados por AFA, cerraría las incorporaciones del defensor Franco Pardo y el atacante Marcos Arturia.

Pardo es un marcador central de 23 años que dejó Belgrano de Córdoba luego de 16 años dentro del club. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de este año con el “Pirata”, pero fue notificado de su separación del plantel por parte del cuerpo técnico actual al mando de Alejandro Orfila. Está bajo la representación de Luis Grillo y llegaría a préstamo a Estudiantes.

El ex Belgrano, Franco Pardo, llegaría hoy a Río Cuarto y firmaría un préstamo en Estudiantes.

Pardo, que firmó su primer contrato profesional con Belgrano  en 2017, jugó en los siete encuentros del torneo de Transición de Primera Nacional, en los tres primeros ingresando desde el banco y en los cuatro finales como titular.

Por su parte, el atacante Marcos Arturia registra un último paso por Villa Dálmine, aunque su pase pertenece a Talleres de Córdoba. El joven delantero de 21 años es oriundo de San Martín (Mendoza), juega en Talleres desde 2016 y formó parte del plantel bicampeón en Reserva.

Arturia sería refuerzo del ataque de Estudiantes.

Anteriormente vistió las camisetas de Deportivo Español (8ª División), Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Montecaseros (inferiores y Torneo Federal B).

En busca de continuidad la “T” lo cedió a préstamo a Villa Dálmine para disputar la última temporada de Primera Nacional, aunque los resultados no fueron los esperados. Arturia marcó un gol (versus Instituto de Córdoba) en nueve partidos y frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha. En consecuencia se perdió todo el resto del campeonato.

Pardo y Arturia cerrarían este jueves su vínculo en el “león” y se convertirían en la sexta y séptima incorporación luego de conocerse las llegas de Patricio Monti, Nicolás Talpone, Matías Morales, Damián Adín y Nicolás Ihitz.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1362140252228513792
EL PLANTEL SE ENTRENA A DOBLE TURNO EN EL PREDIO AIMAR.

Cabe agregar que el “león” estaría en busca de un arquero. En ese marco, quien sonó como incorporación en las últimas horas fue Joaquín Mattalía, de último paso en Sarmiento de Resistencia y anteriormente por Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En cuanto a la fecha de inicio del torneo de Primera Nacional hay dos posibilidades: el fin de semana del 6 de marzo o el del 13. Todavía no está definido.

Con respecto al formato, lo más probable es que se dispute con el mismo sistema que tuvo el torneo que fue suspendido por pandemia. De ser así, el campeonato, que tendrá la participación de 35 equipos, estaría compuesto por dos zonas: una de 18 clubes y otra de 17, y se disputarían partidos ida y vuelta hasta diciembre.

Cabe agregar que se formarían parejas teniendo en cuenta clásicos, rivalidades o simples emparejamientos. Se sorteará quién integrará un grupo u otro. Es decir, si Belgrano se suma a la Zona A, Instituto irá al grupo B, según informó el periodista de TyC Sports, Eduardo Ramenzoni.

A raíz de la pandemia, ya quedó establecido que en la próxima temporada no habrá descenso. Eso sí, el torneo tendrá dos ascensos a Primera División. El primero saldría de una final entre los ganadores de la zona, mientras que el segundo salto se otorgaría mediante un duelo entre el perdedor de la primera final y el ganador de un Reducido.

Los 35 equipos participantes: Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético Rafaela, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú de Mendoza, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Instituto de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Quilmes, Santamarina de Tandil, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tigre, Tristán Suárez y Villa Dálmiine.

Foto principal: Mundo D
Foto interior: prensa Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388