Encontranos

Femenino Primera A

Dos nombres que pican en punta

Tras las primeras cuatro fechas de los campeonatos de fútbol femenino regional, dos futbolistas se imponen en las tablas de goleadoras; Rocío Arcostanzo de Universidad Nacional de Río Cuarto es la máxima artillera de Primera A con 6 conquistas; Melania Verón ya acumula 7 en Primera B.

Delfina Vettore

Publicado

en

A puro gol fue el regreso al fútbol para Rocío Arcostanzo y Melania Verón.

A puro gol fue el regreso al fútbol para Rocío Arcostanzo y Melania Verón, las dos jugadoras que se ubican como las máximas artilleras de los certámenes de fútbol femenino de la Liga Regional hasta el momento, con más goles que partidos jugados y un gran promedio.

En Primera A, Arcostanzo se ubica en la cima de la tabla de goleadoras: suma seis conquistas en cuatro presentaciones con Universidad Nacional de Río Cuarto. La “9” marcó la mitad de los goles de su equipo, y fueron un gran aporte para que el conjunto “académico” se ubique como líder de la Zona A con puntaje ideal. La “Uni” acumula en total 14 goles a favor y sólo 2 en contra.

Arcostanzo marcó en los cuatro encuentros disputados hasta el momento: dos tantos en el debut de visitante frente a Toro Club (triunfo de UNRC por 4-1); un gol versus San Martín (victoria 5-0); uno más ante Belgrano (ganó Universidad 2-1); segundo doblete nuevamente ante Toro (3-0 a favor de las “académicas”).

En Primera B, la que manda en la tabla de máximas artilleras es Verón con siete tantos en cuatro partidos con la casaca de Sportivo Municipal. Las “comunales” ganaron tres y perdieron uno, para ubicarse como escoltas a una sola unidad del líder, Atenas. A diferencia de Arcostanzo, los goles de Verón estuvieron agrupados en dos partidos. El comienzo para la ex futbolista de Universidad Verde fue inmejorable: marcó un triplete para el triunfo 4-1 de su equipo versus Charrense en la primera fecha. Los cuatro tantos restantes en su cuenta personal fueron un “póker” para la goleada 9-1 frente a Deportivo El Ciclón por la tercera jornada.

En el ascenso, hay otra futbolista que suma más goles que partidos tras las primeras cuatro fechas. Se trata de Vanesa Madruga que acumula cinco conquistas para Atenas. La ex San Martín anotó uno ante Sportivo Municipal (triunfo del “albo” 6-0); uno más versus Centro Social (victoria 4-0); y sumó un triplete en la última goleada de su equipo ante Charrense (11-0).

MÁXIMAS ARTILLERAS

Primera A

JUGADORACLUBGOLES
Rocío ArcostanzoUniversidad NRC6
Virginia RamaSanta Paula3
Cecilia ForestoEstudiantes2
Josefina Roldán Estudiantes2
Melania RibasSocial Recreativo2
Jésica ManzanelliUniversidad NRC2
Paula VichRosario Amarillo2
Rebeca CominoAteneo Vecinos A2
Cintia VeraSanta Paula2

Primera B

JUGADORACLUBGOLES
Melania VerónSportivo Municipal7
Vanesa MadrugaAtenas5
Soledad ZabalaCharrense4
Sofía Vallejo Charrense 4
Sabrina MojicaAteneo Vecinos B4

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388