Encontranos

Fútbol

Drusian y la primera victoria de Ateneo: ”La buscamos desde que arrancó el torneo”

Ateneo Vecinos de General Cabrera ganó por primera vez en el Torneo Apertura. El 2 a 1 sobre Renato Cesarini le permitió salir del fondo de la tabla. Uno de los autores de los goles habló del triunfo: “Para nosotros arranca un torneo nuevo”, admitió.

Publicado

el

Se terminó la racha de partidos sin victorias para Ateneo Vecinos de General Cabrera. Por la fecha 9, en la noche del miércoles recibió en el “José Mellano” a Renato Cesarini y el “tricolor” consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. Fue 2 a 1 con los tantos de Juan Cruz Antinori y Ulises Drusian para los de Diego Escobar y Joaquín Tanusi había igualado el encuentro parcialmente.

De esta manera, el conjunto cabrerense salió del último lugar de la tabla, y por el lado del “naranja” cortó una racha de dos triunfos consecutivos.

Ulises Drusian, delantero de Ateneo Vecinos, convirtió el gol que significó el triunfo. Aprovechó la sanción de un penal y anotó desde los 12 pasos. Fue el encargado de hablar post partido y valoró haber sumado de a 3.

La veníamos buscando desde que arrancó el torneo. Por ahí no se nos daban los resultados, caímos en un pozo anímico, y creo que eso nos perjudico en algún sentido. Necesitábamos la victoria y por suerte llegó. Lo importante era ganar, sumar como sea, medio a cero nos servía y era ganar para tratar de despegar”, dijo Drusian sobre la primera victoria del certamen.

A su vez, analizó el desarrollo del partido con el “naranja”: “Fue un partido trabadísimo, el rival te lleva a eso. Fuimos superiores, tuvimos un error y la fuimos a buscar adentro. En la liga te juegan al error, tenés un error y te convierten, nos pasó eso en el primer tiempo. En el segundo salimos con otra actitud, tratando de ir a buscar el partido, llegó el penal y el gol que nos dio el triunfo”.

Fue el tercer partido que Ateneo Vecinos disputó bajo el mando de su nuevo entrenador, Diego Escobar. En su vuelta al club, empató en el clásico ante Independiente Dolores, luego perdió 1 a 0 ante Juventud Unida Río Cuarto y la tercera fue la vencida donde pudo ponerle fin a la mala racha.

El ex Roncedo anotó su primer gol con el ”tricolo” y le dio la victoria a su equipo.

El delantero del “tricolor” puntualizó en donde hizo foco el entrenador en estos primeros partidos: “El foco lo hizo en lo anímico. Tratar de ser un equipo simple, de levantar la cabeza, de darnos confianza a todos, para tratar de cambiar y no bajonearnos cuando los resultados no se dan”.

Drusian hizo hincapié que los malos resultados consecutivos tuvieron un impacto en la confianza y en los ánimos. “La verdad que para mí el punto de inflexión fue lo anímico, creo que hubo semanas que cuando venís de no ganar, por ahí la cabeza te juega en contra, el problema lo tuvimos ahí. Tenemos un plantel largo, de buenos jugadores, de chicos del club que ya tienen años en primera, de refuerzos que llegamos de renombre. Creo que tenemos todo y cuando los resultados no se te dan, la cabeza influye mucho, era eso lo que nos tenía a maltraer”, indicó el delantero.

Y agregó: “La cabeza es un 90% en el fútbol, cuando las cosas van bien, la cabeza está bien y por ahí tenés la confianza arriba, te salen todas. Cuando estas mal, cualquier cosa te juega en contra”.


”La cabeza es un 90% en el fútbol, cuando las cosas van bien, la cabeza está bien y por ahí tenés la confianza arriba, te salen todas”


Drusian llegó como uno de los refuerzos de Ateneo Vecinos para este torneo. Vino de la mano de su ex entrenador, Guillermo Núñez, con quien compartió en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y en la temporada anterior habían hecho una gran campaña.

La salida repentina del entrenador también influyó negativamente en el “tricolor”: “No lo esperábamos, sabíamos que era un proceso porque era un técnico nuevo, era un plantel que se tenía que acoplar a un cuerpo técnico y por ahí no tuvo el tiempo de trabajo deseado. Creo que eso nos mató en lo anímico, pero por suerte llego la victoria anoche –por el miércoles- y estamos contentos”, consideró Drusian.

También hizo un balance de su nivel personal. El año pasado fue uno de los mayores goleadores de la Primera A y el gol del miércoles fue el primero con la camiseta de Ateneo Vecinos. “Me vengo sintiendo bien, por ahí venía un poco falto de confianza, para un delantero la confianza es todo. Veníamos generando situaciones y errando también, por suerte se abrió el arco anoche. Es un alivio y una tranquilidad, espero que vengan muchos goles de acá en adelante”.

Por último, definió cómo tomarán el triunfo ante Renato Cesarini: “Para nosotros sí, arranca un torneo nuevo, vamos a ir partido a partido, tratando de sumar en todas las canchas y tratar de llegar a fin de torneo con la mayor cantidad de puntos posibles”, finalizó.

El domingo se enfrentará ante Everton Club de Coronel Moldes en condición de visitante, a las 16:00.

Fotos: Caro Spada / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388