Encontranos

Fútbol

Duco: “No tenemos margen de error, queremos dejar a Renato en la categoría“

Renato Cesarini le puso fin a la racha de cuatro caídas consecutivas y el viernes por la noche se trajo un triunfazo de Adelia María. Venció 1 a 0 a Atlético y volvió a conseguir 3 puntos, algo que no lograba desde la fecha 2. Uno de los volantes del equipo de Bozzer habló post partido: “Es un punto de inflexión”, admitió.

Publicado

el

Renato Cesarini volvió a sonreír y pudo volver al triunfo. En la noche del viernes el “naranja” visitó a Atlético Adelia María y se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Valentín Duco de penal. El equipo de Bozzer cortó la mala racha de 4 caídas consecutivas y la victoria le permite sumar en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Se midieron en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”.

Ahora el equipo de barrio Obrero se encuentra en el decimosexto lugar de la tabla con siete unidades. Del lado del “canalla” también cortó una racha, pero positiva, había encadenado tres triunfos al hilo y volvió a caer.

“Fueron 4 semanas muy duras”, contó Valentín Duco, volante del “naranja”, sobre cómo vivió la mala racha con sus compañeros. Para su fortuna pudo darle a su equipo los 3 puntos, algo que no lograban desde la fecha 2 cuando venció a Juventud Unida Río Cuarto.

Sobre el encuentro con el “canalla”, Duco analizó: “Fue un partido trabado, intenso, nos tocaba en una cancha muy difícil. Ellos tienen un estilo de juego que intentan jugar siempre por abajo, nosotros salimos con nuestras armas, necesitábamos hacernos fuertes atrás y aprovechar las oportunidades que tuviéramos”.

El triunfo servirá para dar vuelta la página y ahora empezará un nuevo torneo para el “naranja”. Si bien cuenta con una ventaja sobre sus competidores en la zona de los promedios, es una obligación sumar la mayor cantidad de puntos para no estar tan comprometido.

El volante le dio el triunfo a su equipo.

Continuó con lo que significó ponerle fin a la racha y cuánto vale poder volver a sumar de a 3: “Buscamos hacernos fuertes como grupo, internamente. Sabíamos que era una oportunidad para sacarlo adelante como fueron el resto, pero en este en la semana se notó un grupo más unido, más convencido. Muy importante porque nos sirve para lo que viene, para no estar tan comprometido pensando tanto en la tabla de abajo y para trabajar más tranquilo pensando en la semana siguiente”.

“Es un punto de inflexión, sabemos que tenemos jugar todos los partidos como si fueran una final, no tenemos margen de error, queremos dejar a Renato en la categoría. Seguiremos trabajando de la misma manera, con la misma intensidad y saldremos a jugar todos los partidos de la misma forma. Haciéndonos firmes desde atrás para adelante y aprovechando las ocasiones que se nos presenten”, indicó Duco sobre cómo tomarán la victoria ante el “canalla”.

La racha que le tocó atravesar al equipo de Bozzer es común denominador en demás equipos de Primera A. Tal es el caso de Ateneo Vecinos que aún no logró ganar en el certamen, lo mismo para Atenas, Roncedo tuvo un inicio esquivo y logró recuperarse, todo esto denota la competitividad de la Liga de Río Cuarto.

“Sabemos que es una liga muy competitiva, todos los equipos se preparan de la mejor manera, hacen una buena base, una buena pretemporada, pero después tenés muchos clubes que te sorprenden. Todos los partidos son finales, se sale a jugar como tal, por eso se dan resultados que no esperas, pero hay que hacerse fuerte y tratar de salir domingo a domingo para conseguir los 3 puntos o por lo menos sumar que es muy importante”, comentó el volante sobre la dificultad de la liga local.

Por último, se refrió a la competencia que hay en la tabla baja de los promedios. El “naranja” se encuentra en la decimoquinta posición de 19 equipos, aunque corre con ventaja porque divide por menos temporadas.

“Hay varios equipos que están más comprometidos que nosotros, pero somos conscientes que no nos sobra nada. Trataremos de dar pelea hasta el final, trabajar de la mejor forma para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y sacar esto adelante para dejar a Renato en la categoría”, finalizó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388