Encontranos

Femenino

Echenique: “La clave en este tipo de partidos es la concentración, la fortaleza del equipo y la tranquilidad”

La defensora de Banda Norte analizó el triunfo ante Universidad y anticipó el duelo ante Estudiantes que se jugará este viernes, en el marco de la novena fecha de una Zona Campeonato muy comprimida en la parte alta.

Publicado

el

La Zona Campeonato del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” demuestra fecha tras fecha la paridad entre los primeros cinco equipos de la tabla, que se modifica en cada jornada. En ese marco, el pasado domingo Banda Norte se quedó con un valioso triunfo ante Universidad Nacional de Río Cuarto y aprovechó otros resultados para volver a subirse a la cima, y ahora enfrentará otro duelo directo ante Estudiantes.

Ana Cruz Echenique marcó el primer gol de las “lobas”, que valió para comenzar la remontada ante el conjunto “académico”. “El triunfo ante Universidad fue muy importante, debíamos ganar para recuperar la punta en la tabla y demostrar para lo que estamos. Además, seguir consolidando nuestra identidad de juego y afianzando el grupo para lo que queda de esta segunda vuelta”, sentenció la defensora.

Banda Norte quedó líder con 28 unidades, seguido por Atenas con 27, Universidad con 26, Estudiantes y San Martín con 23 puntos. Echenique se refirió a la paridad de los equipos en esta parte alta de la tabla y a los partidos entre sí: “La clave en este tipo de choques es la concentración, la fortaleza del equipo y la tranquilidad para jugarlo, ya que se definen por detalles y todo puede pasar”.

El próximo rival será Estudiantes este viernes por la novena fecha, desde las 14 horas. “Posiblemente sea un partido trabado, siempre es así frente a este rival. Igualmente demostramos superioridad en los dos encuentros anteriores y a eso aspiramos. Hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos para seguir arriba en la tabla. Vamos a salir a ganar el partido”, expresó Echenique.

Cabe destacar que la fecha se adelanta a viernes y sábado, debido a que el domingo del Día de la Madre ya estaba previsto sin actividad para el Oficial Femenino, pero el ajustado calendario obligó a reprogramar para el fin de semana largo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388