Encontranos

Ecuador y Perú van por tres puntos claves

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2021

La jornada del miércoles tendrá el partido de los técnicos argentinos. La Ecuador de Gustavo Alfaro enfrentará a la Perú de Ricardo Gareca desde las 18:00, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2011. El encuentro, que se disputará en el Estadio Olímpico de Goiânia y será dirigido por el español Jesús Gil Manzano, tiene especial importancia para la Selección Argentina, ya que ambos equipos podrían ser rivales de la Albiceleste en cuartos de final.

Formación de Ecuador

Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Formación de Perú

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Datos

Estadio: Olímpico de Goiania

Hora: 18H00 locales (21H00 GMT)

Árbitro: Jesús Gil Manza (ESP)

Antecedentes

> Ecuador lleva cinco partidos sin poder derrotar a Perú entre Eliminatorias y CONMEBOL Copa América (1E 4D). Previa a esta racha, los ecuatorianos habían estado 11 partidos invictos frente a Perú en estas competencias (7V 4E).

> Tres de las cuatro victorias que consiguió Gustavo Alfaro como seleccionador de Ecuador fueron como local: su único éxito fuera de casa fue ante Bolivia, en las Eliminatorias. Ante Perú intentará conseguir su primer triunfo en terreno neutral (1E 1D).

> Perú es el único equipo que pasó la fase de grupos en todas las CONMEBOL Copa América disputadas desde 1997. Argentina es la otra selección que nunca fue eliminada en la primera ronda, solo que el seleccionado Albiceleste no participó de la CONMEBOL Copa América 2001.

> El ecuatoriano Gonzalo Plata, con el gol que marcó ante Venezuela, se convirtió en el único futbolista nacido en el Siglo XXI en convertir un gol en la historia de la CONMEBOL Copa América.

> Dos futbolistas peruanos son el segundo y tercero con más recuperaciones por partido entre aquellos jugadores que participaron de dos encuentros en esta CONMEBOL Copa América: Renato Tapia (10,5) y Yosimar Yotún (9, lo mismo que el ecuatoriano Pervis Estupiñán) están detrás del paraguayo Junior Alonso, con 11 recuperaciones por encuentro.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388