Encontranos
Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes inició la campaña 2022 de la Primera Nacional con un triunfo, dos empates y una derrota. En su última presentación cayó en condición de visitante ante San Martín de Tucumán, en lo que fue su imagen futbolística más pobre.

Con anterioridad, había mostrado su mejor cara en el empate frente a Tristán Suárez e ilusionó a su gente con los segundos tiempos jugados ante Instituto y Agropecuario, respectivamente.

Hubo altibajos en las cuatro fechas iniciales. Padilla, Bigo y Maffini fueron de lo mejor; Pavón, Abraham y Talpone son los que prometen. Junto a la figura indiscutida de Fernando Belluschi, que se puso al equipo al hombro cuando ingresó y que ahora se recupera de una lesión de rodilla.

Se renovaron ilusiones e Estudiantes, que ya transita el maratónico torneo de Primera Nacional, que cuenta con 37 equipos enfrentándose todos contra todos, por dos ascensos y con intenciones de evitar la pérdida de categoría (volvieron los descensos).

Alicio Dagatti es el encargado de detallar los pasos a seguir por Estudiantes en este 2022. EL presidente de la institución ubicada en avenida España habla de objetivos, se refiere al nuevo cuerpo técnico, a los refuerzos y a los canteranos que comienzan a sumar minutos en Primera División.

“Estamos un poco más tranquilos, después de un torneo que nos llevó hasta el límite de lograr un objetivo tan gran, tan impensado como aquellas finales para llegar a Liga Profesional. Se vino un recambio donde no sabíamos cuántos se iban a ir y quiénes iban a quedar. Es por eso que se terminó haciendo un torneo de transición, sabiendo que no había descensos y que nos sirvió para darle rodaje a varios chicos”, indicó Dagatti sobre lo que pasó en los últimos años.

Y en referencia a la prepración para el 2020, el presidente sostuvo: “Terminamos el torneo a fines de noviembre, tuvimos unos días de vacaciones y rápidamente retornarnos a los entrenamientos. Se hizo una muy buena pretemporada, con jugadores que se fueron sumando, pero siempre tratando de hacer equilibrio entre experiencia y juventud. Armamos un buen grupo, en todas las líneas, y un buen plan de trabajo que comenzó a dar sus frutos en el inicio del torneo y ojalá lo podamos seguir alimentando con el correr de las fechas”.

Dagatti habló en el inicio de la temporada y anticipó los objetivos de Estudiantes para el 2022.

El “león” trajo 17 nuevos nombres, se le fueron otros 14. Entre los jugadores más resonante se pueden mencionar a Fernando Belluschi, de 38 años y de último paso por Newell’s, al delantero Luis Silba, proveniente de Sarmiento de Resistencia, Álvaro Pavón (ex Güemes), Ezequiel Bonacorso (viene desde Maipú), Cristian Insaurralde (ex América de México y Newell’s), entre otros. Estos se suman a los referentes Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla y a los jóvenes que vienen asomando, tales son los casos de Joaquín Bigo, Tomás Correa y Joaquín León.

Estamos muy conformes con lo que armamos, trajimos lo que necesitábamos. Ahora es trabajo. A lo mejor podría haber venido alguno más, pero no hemos llegado a un acuerdo económico o han preferido quedarse en Buenos Aires, es una gran desventaja que tenemos. Por eso valoro tanto lo que hizo Ortigoza, en su momento Pablo Aimar y ahora Belluschi, que son grandes estrellas que podrían haber ido a otro lado y eligieron venir a Estudiantes. Asique estamos contentos con lo que tenemos, hay un gran plantel, de buena gente y eso después se va a reflejar con el transcurso del tiempo”, aseguró el directivo.

Dagatti también se refirió al nuevo arquero que tiene Estudiantes, Joaquín Bigo – canterano – es el titular en el inicio del certamen: “Joaquín viene demostrando hace un par de años su calidad. En el trabajo de Gerardo se le había prometido que iba a empezar a atajar, debutó con Mitre y dejó buenas impresiones. Tiene una carrera tremenda por delante, aún no tiene techo, no lo va a encontrar acá, ojalá que pueda mantener su nivel. Lo mismo para Tomás Correa, que se recupera de una lesión, y ha quedado un poco relegado por los jugadores de experiencia que han venido, pero es otro gran proyecto que tenemos. Hay otros más, que seguro me olvido de nombrar, de los cuales tenemos mucha fe en ellos”.

La entrevista completa, acá

Producción: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388