Encontranos

Fútbol

El AS del “patriota”

Luis Alberto Di Santo se apuntala como la mejor carta en el ataque de San Martín de Vicuña Mackenna de cara a la reanudación del Torneo Provincial. “Coqui” pagó con goles su estadía en el “santo”, esta temporada ratificó continuidad y busca el pase a cuartos frente a Independiente de Pueblo Italiano.

Iván Ortega

Publicado

en

Luis Di Santo, el AS de San Martín de Vicuña Mackenna.

Luis Alberto Di Santo, nacido el 8 de febrero de 1985, comenzó a experimentar el ambiente “santo” desde la temporada 2018. El atacante surgido en inferiores de Asociación Atlética Estudiantes, y con pasos por Lutgardis Riveros, Herlitzka de Las Vertientes, Acción Juvenil y el ascenso italiano, arribó en 2018 a San Martín de Vicuña Mackenna y ganó corazones.

Goles son amores dice el dicho. Y el “Coqui” sabe conquistar. En su primera temporada en Vicuña Mackenna anotó 16 goles que se repartieron por igual en Apertura (8) y Clausura (8). Inclusive uno en la final del Torneo Clausura ante Acción Juvenil de General Deheza, que le fue esquiva a su equipo desde los disparos del punto penal.

Para la siguiente temporada, la del 2019, las energías se renovaron y hubo continuidad del goleador riocuartense. Cuando parecía que se llevaban a Di Santo a otro club, incluso hubo rumores de un llamado de la vereda de en frente, el delantero se quedó en San Martín y prosiguió haciendo lo que más sabe.

Para 2019 “Coqui” y San Martín tuvieron tres competencias durante toda la temporada. La participación de Di Santo y su vínculo con la red comenzaron entre el Torneo Regional Federal Amateur y el Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto, donde hizo lo propio y anotó 7 en el certamen nacional y otros 4 en el ámbito vernáculo.

Su año se cerró con gol, aunque acompañado de eliminación en el Torneo Clausura. Di Santo anotó 8 veces en el Clausura e incluso marcó el gol de la igualdad ante Belgrano en el clásico de ida de semifinales. Luego sería revés por 3-0 y el “patriota” quedó al margen de la competencia.

Di Santo cerró el 2019 con gol en el clásico ante Belgrano.

En el 2020 Di Santo siguió vistiendo la camiseta de San Martín y de esa manera encaró su tercera temporada al hilo en Vicuña Mackenna. La próxima competencia que tuvo en frente fue el Torneo Provincial, donde el equipo fue comandado durante toda la etapa clasificatoria y la ida de octavos de final por Roberto Mainguyague. Desde este domingo, por los octavos de vuelta, será conducido por Mario Vivaldi, hombre de la casa.

En la etapa de clasificación el “patriota” registró estadística discretas. Fue el equipo menos goleador del Provincial, y a su vez el menos goleado. Inició su participación con un empate en cero en su visita a Deportivo Motokart de Jovita, posteriormente derrotó por la mínima en condición de local a La Lonja con gol de Luis Di Santo.

Ésta, ante La Lonja, anotada el 2 de febrero del 2020, fue la última conquista del goleador del San Martín en el Torneo Provincial.

El camino del “patriota” continuó con triunfo por la mínima ante Deportivo y Cultural Serrano en el Parque Centenario con gol de Agustín Bea, derrota 1-0 en la cuarta fecha frente al mismo rival en condición de visitante. Y cerró la clasificación a octavos con dos triunfos en fila por la quinta y sexta jornada: en primera instancia venció 1-0 a La Lonja de Villa Rossi con gol de Juan Saharrea, y luego obtuvo el mismo resultado versus Deportivo Moto Kart de Jovita con anotación de Agustín Bea.


Cuatro goles a favor, uno en contra. Cuatro triunfos por la mínima, una derrota por 1-0 y un empate sin goles. El registro de San Martín en la Zona A del Torneo Provincial.


Por los octavos de final de ida igualó sin goles en su visita a Independiente de Pueblo Italiano en marzo del 2020. Este domingo desde las 19 horas San Martín de Vicuña Mackenna buscará sellar su pase a cuartos de final en el Parque Centenario.

Entre sus filas tiene a futbolistas de la cantera. El único foráneo, aunque ya adoptado es Luis Di Santo, el AS del “patriota”.

“Más que nada contento por el grupo, de que se reanude una competición, un torneo que habíamos encarando con muchas ganas y compromiso. Con respecto al partido de mañana no sabemos mucho del rival, porque en este tiempo se han ido muchos jugadores y han llegado otros, hemos hecho hincapié en el juego nuestro y el funcionamiento, queremos agarrar el ritmo futbolístico. Vamos a intentar aprovechar la localía y el apoyo de la gente que se llegue. Esperemos sacar un buen resultado y pasar de llave, porque queremos dar pelea hasta las últimas instancias”, sostuvo Luis Di Santo.

La campaña goleadora de Di Santo en San Martín

Total: 36 goles

Temporada 2018 (16 GOLES)

LRFRC | Torneo Apertura: 8 goles

LRFRC | Torneo Clausura: 8 goles

Temporada 2019 (19 GOLES)

TFRA | Zona + Playoffs: 7 goles

LRFRC | Torneo Apertura: 4 goles

LRFRC | Torneo Clausura: 8 goles

Temporada 2020 (1 GOL)

T. Provincial |Zona: Fecha 2 versus La Lonja

Todos los cruces de octavos de final de vuelta  > Ver acá.

Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Foto: archivo Al Toque / San Martín de Vicuña Mackenna
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388