Encontranos

Hockey

“El balance que hago es más que positivo”

Sole García puso en análisis lo que fue su primera temporada como head coach de Uru Cure. La ex jugadora de Las Leonas habló del cierre del año y lo que se viene en el 2021. La “lechuza” dio por finalizado el atípico 2020 deportivo con un seven interno y un seven mixto junto a jugadores de rugby de la institución.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El cierre de año, mirándolo, la verdad que fue excelente”.

Uru Cure dio por finalizado el atípico 2020 y ya pone la mira en la próxima temporada. La “lechuza” cerró el año el sábado pasado después de un realizar un seven interno en la semana y un seven mixto el mismo sábado junto a jugadores de rugby de la institución. Además, hubo actividades recreativas en el cierre para las categorías infantiles.

Con novedades ya confirmadas en la Federación Cordobesa de Hockey, que anunció el Torneo de Preparación que dará comienzo el 20-21 de febrero, Uru Cure tendrá descanso y planifica retomar las actividades a fines de enero con el plantel principal. Así lo expresó Soledad García, la head coach del hockey del conjunto de Soles del Oeste.

La cordobesa ex jugadora de Las Leonas, finalizó así lo que fue su primera temporada a cargo de la “lechuza”. “Sole” realizó un balance sobre los meses de parate y virtualidad, el regreso a los entrenamientos presenciales, las expectativas para el 2021 y las modificaciones en cuánto a ascensos y descensos.

– Entre las expectativas de este 2020 comenzando la etapa en Uru Cure y después el atípico año deportivo que se dio por la pandemia, ¿qué balance haces?

– Obviamente que las expectativas eran altísimas. Sobre todo porque recién llegábamos y era un año completamente distinto con muchos cambios, tanto para las chicas como para nosotros. Conocernos, acostumbrarnos todos a todos. Todo lo nuevo. La verdad que el comienzo fue muy bueno en cantidad, en calidad, en lo que pudimos hacer. Después con en el tema de la pandemia fue algo inesperado para todos. Nunca nos imaginamos que iba a tardar tanto toda esta cancelación y restricciones de las actividades. Pero nos pudimos mantener en el tiempo, tuvimos una conexión muy importante durante casi siete meses. Asique la verdad que el balance que hago es más que positivo, porque pudimos crear un vínculo virtual que después se afianzó muchísimo más cuando empezaron los entrenamientos.

Postal del cierre de año.

“El balance que hago es más que positivo, porque pudimos crear un vínculo virtual que después se afianzó muchísimo más cuando empezaron los entrenamientos”


– Tras la habilitación de los entrenamientos presenciales, ¿cómo fue el cierre de año?

– Fue súper positivo porque pudimos llevar a cabo todo lo que se charló e hicimos virtualmente. El cierre de año, mirándolo, la verdad que fue excelente. Pudimos terminar con un seven interno, con seven mixto junto a rugby, con infantiles. Fue realmente un augurio para nosotros y para las chicas después de haber sido un año tan extraño.


“El cierre de año, mirándolo, la verdad que fue excelente”


– La Federación Cordobesa ya confirmó el Torneo de Preparación. En base a eso, ¿cuándo comenzarían la pretemporada?

– El plantel de Federación superior va a arranar seguramente un mes antes del torneo, calculamos que en la semana del 20 de enero estaremos empezando. Esa es en principio la idea.

En la despedida de año, los planteles de rugby y hockey se juntaron en un seven recreativo.

– ¿Que expectativas hay para el 2021?

– Seguir creciendo, las mismas que tenemos hoy. Obviamente con diferentes situaciones porque ya conocemos a las chicas, sabemos con quiénes contamos, quiénes están. Estamos muy contentos porque durante la pandemia hubo gente que no había comenzado y se sumó, y lo vemos muy positivo. Las expectativas son las mismas.

– ¿Que opinión tenes de la ausencia de que no habrá descensos ni ascensos la próxima temporada?

– Si se jugara con descensos y ascensos, no nos hubiera afectado mucho. Porque no es que por la pandemia se dejó de trabajar. El club pudo mantener a todos los entrenadores, la cantidad de gente se fue sumando en todas las divisiones. Obviamente hubo momentos de una merma de conexión lógica, pero terminamos con la misma cantidad que comenzamos. A nosotros el año que viene no nos hubiera afectado esto del ascenso y descenso. Todo estamos en el mismo nivel. La mayoría no ha podido entrenar igual, no ha podido competir. En ese aspecto estamos todos en el mismo nivel.

El presidente Cristian Gaggio, junto a integrantes de la comisión y del cuerpo técnico, encabezado por Sole García.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388