Encontranos

Hockey

El hockey ya tiene fecha de regreso

El fin de semana del 20-21 de febrero será el comienzo del Torneo de Preparación de la Federación Cordobesa de Hockey, donde competirán Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure. Después, se jugarían los tradicionales torneos con la gran novedad de que no habrá ascensos ni descensos de categorías.

Delfina Vettore

Publicado

en

El clásico se reeditará en 2021.

Se acerca fin de año y la incertidumbre alrededor del hockey comienza a bajar. Con las expectativas de un mejor 2021 en lo sanitario, la Federación Cordobesa pone el foco en el próximo año y ya confirmó lo que será el regreso de la competencia a nivel provincial.

El fin de semana del 20-21 de febrero dará inicio el Torneo de Preparación, donde competirán Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure, los dos representantes riocuartenses en la máxima entidad del hockey provincial. Dicho certamen, que será la primera competencia post pandemia, no tendrá costo de inscripción para las entidades afiliadas, aunque si deberán haber cancelado el pago correspondiente al Arancel de Afiliación del año 2020. Todo se llevará a cabo en medida que la situación sanitaria y las habilitaciones de las autoridades lo permitan.

Sin ascensos ni descensos en 2021

Una vez finalizado el Torneo de Preparación, que aún no tiene un formato oficializado, se jugarían los tradicionales certámenes de la Federación Cordobesa. Es decir, que “verde” y “lechuzas” competirían en el Torneo Damas A, la máxima categoría provincial.

En este punto, la gran novedad es la decisión de que las competencias del 2021 no generen ascensos ni descensos de categoría. “En virtud de la situación excepcional por la pandemia y sus consecuencias suscitadas, las proyecciones para el próximo año y en consonancia con las medidas implementadas desde la Confederación Argentina, establecemos para el 2021 un año de transición apuntando a la reestructuración deportiva y económica de las entidades afiliadas”, fue el mensaje de la Federación Cordobesa en su boletín informativo.

Lo último de los riocuartenses

En los certámenes de Federación Cordobesa, lo último disputado fue en la temporada 2019. Allí, Universidad finalizó séptimo en el Súper 8 del Torneo Damas A, y cerró un nuevo año metiéndose entre los mejores 8 del campeonato. Por su parte, Uru Cure obtuvo el cuarto puesto en el Torneo Proyección del Damas B1 y se quedó con uno de los ascensos con pasaje al Damas A. Por lo tanto, esta temporada hubiesen vuelto a enfrentarse en el clásico local después de dos años. La pandemia pasó el regreso del choque para el 2021 y, además, aseguró que habrá clásico también en 2022 por la ausencia de descensos y ascensos la próxima temporada.

En lo que respecta a la actividad en este 2020, ambos equipos alcanzaron a disputar dos fechas del Torneo Regional Damas B, certamen que reunía a equipos de la Asociación de Litoral (Rosario) y la Federación Cordobesa. Las primeras dos jornadas se disputaron en Córdoba capital. Allí, el “verde” sumó dos vitorias con goleada: 5 a 2 ante Logaritmo en el debut y 5 a 0 frente a Newell’s, mientras que Uru Cure sumó una derrota y un triunfo: 0 – 2 ante Old Resian del Litoral y 2 a 1 ante GER B -Gimnasia y Esgrima de Rosario-, respectivamente. La tercera fecha iba a jugarse en Rosario, pero fue suspendida de manera preventiva en su momento y después no pudo reprogramarse.

En competencias, eso fue lo último de cada uno. Después vino el parate, donde ambos equipos se mantuvieron entrenando de manera virtual. El mes de octubre marcó el regreso de los entrenamientos presenciales para los dos planteles.

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388