Encontranos

Fútbol

El “Cacique” desató una fiesta serrana

Los Incas de Achiras derrotó 1 a 0 a Rosario Fútbol Club con un tempranero gol de Lautaro Marchesi y por primera vez en su historia ascendió a la máxima categoría del fútbol regional.

Diego Borghi

Publicado

en

La noche del sábado 19 de febrero de este 2022 quedará marcada a fuego en los corazones de los seguidores de Los Incas de Achiras. Tras un largo y atípico año, el equipo conducido por Facundo Ponce derrotó a Rosario Fútbol Club por 1 a 0 en el estadio “Blas Mariscotti” y logró, por primera vez en su historia, ascender a la Primera División A de la Liga regional de Fútbol de Río Cuarto.

El encuentro válido por la vigésima fecha de la zona Campeonato de Primera B 2021 se jugó en la noche del sábado, y por los resultados registrados en la previa, el equipo visitante entró a la cancha sabiendo que si se quedaba con los 3 puntos consumaría el ascenso.

El clima previo anunciaba presagio de festejo en el barrio obrero, más de 300 personas se llegaron a acompañar al equipo que ingresó a la cancha convencido de su objetivo. A los 4 minutos tuvo su segundo córner y el envío pasado fue capitalizado por Lautaro Marchesi, que ingresando por atrás de todos abrió el marcador y desató la alegría de su parcialidad.

La visita fue muy superior en los primeros minutos y Sebastián Rena pudo estirar la cifra a los 17 cuando quedó mano a mano con Almirón y su toque por arriba dio en el travesaño y a los 24 tras un remate de media distancia que fue controlado por el “1”.

Después de eso, Rosario logró sacar el juego de su campo, tuvo 3 pelotas paradas que por primera vez preocuparon a la defensa visitante y cuando se jugaban 43 minutos un muy buen tiro libre de Tomás Fernández finalizó el recorrido en el travesaño de Romero.

En la segunda mitad fue Rosario el que impuso las condiciones de juego, el equipo local tuvo un despliegue muy superior, cubriendo todos los espacios del campo, ganó la mayoría de las pelotas paradas y prácticamente no sufrió con las contras que proponía la visita.

Rosario planteó el partido cerca del área de Romero, pero le faltaron ideas para cerrar las jugadas que terminaban en la medialuna sin remates al arco, por el oficio de la defensa de Los Incas y la falta de peso ofensivo local.

Pese a que el partido tuvo buen juego en la segunda mitad, las situaciones de gol fueron escasas tan solo una buena reacción de Romero a un remate de larga distancia que controló en dos tiempos y una tapada de Almirón a Becerra en los primeros minutos.

El pitazo final del árbitro Gastón Lucero Molina dio paso al merecido festejo de un equipo que fue protagonista desde el comienzo de la temporada cuando ganó de manera invicta la zona Sur, por entonces con la dirección técnica de Julián Gutiérrez y en la Campeonato con una racha que llegó a 10 triunfos consecutivos y un invicto de 12 fechas.

Fotos y Videos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388