Fútbol
El capitán de Estudiantes anticipó el Reducido
El “león” ya piensa en el rival del Reducido y ese será Mitre de Santiago del Estero. Lo recibirá en el Antonio Candini el domingo 29 a las 19.00. Gonzalo Maffini avizoró lo que será el partido más importante de la temporada.

Asociación Atlética Estudiantes cerró la fase regular de la Primera Nacional y se le viene el Reducido. Logró clasificarse tras terminar cuarto en la Zona A con 55 puntos en los que cosechó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Su última presentación entregó una derrota en condición de local, siendo la primera del ciclo de Iván Delfino. Cayó por 2 a 1 ante Nueva Chicago.
Esa levantada vino de la mano de la llegada de Iván Delfino al banco de suplentes. Con el santafesino logró 11 victorias, 2 empates y sufrió 4 caídas, obteniendo una efectividad del 68%.
Al terminar cuarto en la Zona A se medirá con el sexto de la Zona B que es Mitre de Santiago del Estero. No compartieron grupo por lo que no se enfrentaron en la temporada, pero sí lo hicieron en la anterior y dejó un 0 a 0 en la fecha 36.
El “león” recibirá al “aurinegro” el 29 de octubre a las 19.00 en el Estadio Antonio Candini por los octavos de final del Reducido. En caso de empate beneficia al local por lo que si se da, Estudiantes avanzaría a la siguiente instancia.
Gonzalo Maffini, capitán del conjunto de Avenida España, fue quien dejó opiniones del próximo rival. Tras cumplir el primer objetivo de llegar al reducido, será el partido más importante que tendrá el “celeste”.
“Estaba la posibilidad entre Mitre, Riestra, Ferro si llegábamos al segundo puesto. Mucho no lo conozco porque no vi muchos partidos, pero a algunos jugadores sí, sabemos que tiene jugadores importantes. El año pasado con una base parecida ha hecho partidos de visitante muy interesantes, a tener cuidado con eso. Trabajaremos estos días que quedan y miraremos videos para analizar todo”, adelantó el defensor.

El elenco riocuartense ha sabido hacerse fuerte jugando de local y en esa condición enfrentará a Mitre. Solo sufrió tres traspiés y cosechó 11 de las 16 victorias que logró en la fase regular. El registro se completa con 4 empates.
Si logra avanzar de ronda, su próximo rival aún no está definido. Se tomará en cuenta el coeficiente de puntos ganados en la fase regular. Aunque el capitán no mira más allá del conjunto santiagueño: “Es muy lejos mirar a la final de una, esta categoría es muy pareja, cada partido y cada serie es muy largo, duro. Hay que ir partido a partido, no hay que mirar mucho más lejos, tenemos que ocuparnos de Mitre que es lo que va a venir pronto”.

A su vez, el cabrerense dejó su opinión de la caída ante el “torito” de Mataderos. “El análisis del partido es malo, creo que no estuvimos en partido casi nunca. En el primer tiempo estuvimos bien pero siempre nos faltó un poco más, no nos llegaron mucho y nos hicieron un gol. El segundo fue malo a partir del primer minuto y con el gol nos animamos un poco más. La clasificación es buena porque quedamos cuartos y jugaríamos de local, así que contento con eso”.
Intentó mirar lo positivo y consideró que es bueno que la derrota se haya dado antes de iniciar los playoffs: “Me parece que es malo porque no jugamos bien, no mostramos lo que podemos mostrar, pero si puedo sacar algo positivo de eso es bueno que pase ahora, es un baño de humildad que nos va a dar para enfrentar lo que viene”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
