Encontranos

Femenino

El “celeste” arrancó la defensa del título con empate y con cambios en su plantel

Estudiantes, último campeón, igualó en cero ante Santa Paula en Carnerillo en el marco de la primera fecha de la Zona Norte. El equipo presenta bajas y cambios en el cuerpo técnico con respecto a la pasada temporada, la de la consagración.

Delfina Vettore

Publicado

el

"león", es una de las continuidades importantes en el plantel.

Este domingo se puso en marcha el Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional y el defensor del título comenzó con un empate en condición de visitante: Estudiantes igualó en cero ante Santa Paula de Carnerillo, en el marco de la Zona Norte.

El encuentro fue chato y el “león” no pudo romper el marcador. Contó con algunas llegadas en los primeros minutos, pero luego careció de oportunidades.

Esta primera fecha sirve para comparar el plantel que terminó consagrándose en 2021 con el plantel actual. Las “leonas” presentan bajas de varias jugadoras y cambios en el cuerpo técnico.

Con respecto a la conformación del equipo de trabajo, quedó organizado para esta temporada de la siguiente manera: Delfina Leal, ex DT y coordinadora general, ocupará el cargo de Mánager Deportiva; Gonzalo Pereyra, ex ayudante, es el nuevo entrenador; Georgina Leal es la flamante ayudante de campo; Nicolás Pereyra continua como preparador físico; Celia Yacono ocupa la función de coach deportiva.


El cuerpo técnico quedó conformado por: DT – Gonzalo Pereyra: AC – Georgina Leal; PF – Nicolás Pereyra; Mánager Deportiva – Delfina Leal; Coach – Celia Yacono


Con respecto a la conformación del plantel, Pereyra cuenta con 25 jugadoras, entre las cuales aparecen juveniles promovidas a la Primera División, como Monstserrat Maza (14 años), Morena Funes (15 años), Maciel Quentasi (15 años) y Mayra Funes (13 años). En este punto hay que destacar las bajas con respecto al equipo que se consagró campeón. Si comparamos el once titular de la final de 2021 (triunfo por penales ante Universidad Nacional de Río Cuarto) y el once inicial de este último domingo, aparecen cuatro ausencias: Julia Bonatto (emigró a Boca Juniors, quedó para el plantel de la reserva tras una prueba), Ana Cruz Echenique, Pía Tamiozzo (pasaron a préstamo a Banda Norte), y Celeste Pautasso (no continua, fue la capitana del 2021). Además, Pereyra tampoco cuenta este año con Valentina Príncipe (no pudo disputar la final por expulsión, pero fue generalmente titular en el 2021. Su pase pertenece a Renato Cesarini y pasó a préstamo a Banda Norte), Dayana Sánchez (su pase pertenece a Renato Cesarini y pasó a préstamo a Banda Norte) y algunas bajas más que se fueron a préstamo.

“Veo muy bien al equipo para el retorno, confiado, con ganas”.
La defensora Ana Cruz Echenique es una de las bajas de Estudiantes esta temporada.

El “celeste” no cuenta para esta temporada con habituales titulares y piezas importantes del 2021 como Julia Bonatto, Ana Cruz Echenique, Pía Tamiozzo, Celeste Pautasso, Valentina Príncipe, Dayana Sánchez.


Por otro lado, hay que destacar la continuidad de Agustina Ruffino (foto portada), la arquera que fue una de las claves en la final y una de las figuras de la pasada temporada. Además, este domingo fueron de la partida las hermanas Leal que forman parte del cuerpo técnico, Delfina y Georgina.

Síntesis

Santa Paula (Carnerillo) (0): Luján Cacciari, Paula Bracamonte, Rocío Márquez, Belén Molina, Valeria Toledo, Lorena Rivero, Cintia Vera, Erika Rivero, María Dadino, Virginia Rama y Micaela Yedro. Suplentes: Carolina Vera, Rocío Fragata, Mariana López, Morena Molina y Celeste Gómez. DT: Alejandro Arguello.

Estudiantes (0): Agustina Ruffino, Camila Cortez, Milagros Quiroga, Monstserrat Maza, Maciel Quentali, Melisa Carranza, Delfina Leal, Fiamma Lucero, Morena Funes, Georgina Leal, Ana Lagos. Ingresó: Maira Funes. DT: Gonzalo Pereyra.

Incidentes: 39’ del PT; expulsión Camila Cortez.

Foto: Al Toque – Archivo | José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388