Encontranos

Deporte motor

El Córdoba Pista comienza a cerrar su temporada en Río Cuarto

Este fin de semana las categorías de Apicer disputan la penúltima fecha del torneo 2020/21 en el Imperio. Dialogamos con Raúl Salazar, presidente de la entidad, quien realizó un balance en el adelanto.

Iván Ortega

Publicado

el

Elián Soave se ilusiona con repetir la victoria de hace 7 años.

Este fin de semana las categorías de Córdoba Pista harán su última presentación de la temporada 2020/21 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, tras esta competencia sólo quedará por disputarse el gran Premio coronación en el Oscar Cabalén. Fue una temporada marcada por la pandemia, en la que por primera vez se tuvo un calendario bianual.

Ante este panorama, Raúl Salazar, presidente de Apicer, anticipó un balance: “La situación económica ha afectado a algunos más que otros, tanto pilotos como instituciones y clubes, pese a todas las situaciones que hemos tenido en el camino vamos a disputar la fecha 13 este fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto”.

“Ha sido un campeonato largo y muy duro, pareciera que la pandemia ha pasado hace mucho, pero hasta hace 2 fechas estábamos cumpliendo protocolos para poder ingresar a un a autódromo”, remarcó el dirigente, quien informó que este fin de semana en Río Cuarto se contará con la habilitación de público. “Nosotros vamos a poder verlos y ellos van a poder disfrutar del espectáculo y el asado con todas las comodidades que nos tiene acostumbrado el autódromo de Río Cuarto”, indicó.

“Creemos que (la temporada) ha tenido altibajos debido a la situación de pandemia tuvimos pilotos y preparadores que se han contagiado de Covid-19 y no les ha permitido estar en algunas fechas. Pero estamos llegando con una linda cantidad de autos, con expectativa de que sea un buen espectáculo y con la posibilidad de volver a ver el público”, adelantó el directivo.

“Estamos llegando con una linda cantidad de autos, con expectativa de que sea un buen espectáculo”, dijo Salazar sobre la jornada de este fin de semana en Río Cuarto.

Uno de los inconvenientes principales que tuvo la temporada fue la merma de autos inscriptos en algunas fechas, “En Córdoba Pista tenemos un porcentaje importante (de pilotos y equipos) que no está preparado para correr cada 21 días, tuvimos que suspender una fecha, la Federación nos pidió que la reprogramáramos y nos quedó de esa manera, ya cuando la reprogramamos sabíamos que íbamos a tener merma en la cantidad de pilotos, pero no nos quedaba otra ya que teníamos escrito en el reglamento que el campeonato era de 14 fechas y se eliminaban 2, y teníamos un porcentaje elevado con pilotos que venían haciendo el total de las carreras por lo que tuvimos que aceptar”, reconoció.

Y agregó otro motivo que contribuyó con esa merma de inscriptos en algunas fechas: “Teníamos el compromiso asumido de salir 3 veces afuera de la provincia, habíamos ido solo a Rafaela y nos quedó Paraná y San Luis, todo eso afectó en el presupuesto”. Y remarcó: “Este fin de semana, los chicos se pudieron acomodar con la billetera 30 días, los sponsors los acompañan y al ser una carrera más cercana, en Río Cuarto vamos a tener 20 autos en la Clase 1”.

Salazar también anticipó el trabajo que están realizando con vistas a la temporada 2022: “Estamos analizando para el próximo año planificar 10 eventos, en uno de ellos realizar una doble fecha, por lo que el campeonato va a contar con 11 fechas, con 2 o 3 salidas de la provincia”, respecto de este último ítem destacó: “Tenemos invitaciones de varios autódromos, este año no pudimos ir a Termas (de Río Hondo, Santiago del Estero) y en diciembre tenemos previsto una reunión con ellos, y volveremos a evaluar La Rioja, San Luis, Villicum (San Juan), Paraná (Entre Ríos), Rafaela (Santa Fe)”.

Sobre el calendario propiamente dicho, el directivo del Apicer anticipó. “Tenemos un borrador del calendario del nivel nacional y la intención de no participar los fines de semana que corra el Súper TC2000 y el TC2000 y Turismo Pista”.

Este fin de semana habrá Córdoba Pista en Río Cuarto.

“Tenemos que tener en cuenta los kilómetros a recorrer por los pilotos, porque hoy es muy grande el impacto económico en combustible para movilizarnos”, sostuvo.

En cuanto a la actividad que se va a llevar a cabo en Río Cuarto anticipó: “Este fin de semana vamos a tener reunión con los pilotos y los preparadores de la Clase 2, por lo que puede haber novedades”. En este sentido, podría existir la habilitación para un vehículo, modificaciones para otros “y algunas sugerencias que pidan”.

Finalmente Salazar evaluó: “Es muy importante casos como los de (Facundo) Marques y este fin de semana (Eugenio) Provens que usen nuestra Clase 2 como entrenamiento para su participación a nivel nacional, y lo mismo pasa con muchos de los pilotos de la Fórmula 2.0 que corren en la Plus, ese es uno de los objetivos que tiene el estatuto de Apicer, ser formadores de pilotos, y creemos que venimos cumpliendo con ese objetivo”.

Foto: Apicer
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388