Encontranos

Fútbol

El Día de la Futbolista ya es oficial en Córdoba

El pasado miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó de manera unánime la creación del Día Provincial de la Futbolista. Cada año, se realizarán actividades de concientización con perspectiva de género para visibilizar al fútbol femenino.

Publicado

en

“Se dio un paso más de todos los que quedan dar para adelante en materia de género", expresó el legislador Franco Miranda.

En la sesión del pasado miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó de manera unánime la creación del Día Provincial de la Futbolista, que a partir de hoy se celebrará cada 21 de agosto ya de manera oficial. Cada año, se realizarán actividades de concientización con perspectiva de género para visibilizar al fútbol femenino, según lo que informó la Legislatura.

La fecha es en honor a las Pioneras del Fútbol Femenino. El 21 de agosto de 1971 Argentina derrotó por 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca por la Copa del Mundo de México 1971, lo que fue la primera participación mundialista de nuestro país en el fútbol femenino.

El día ya se celebra en todo el país desde hace dos años. Sin embargo, hasta la aprobación en Córdoba, sólo había sido reconocida de manera oficial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2019.

El legislador Franco Miranda estuvo presente en esta histórica sesión y dejó sus impresiones: “Cada vez se rompen más barreras en materia de género. Pero por sobre todas las cosas, los prejuicios que hay en ciertos deportes. El abanderado de todo es el fútbol. Este reconocimiento tiene que ver con eso, que después de la sanción de la Ley Micaela, en todas las instituciones se está trabajando fuertemente en materia de género y también en romper barreras y prejuicios que existen en varias instituciones, en los deportes, en distintos estamentos sociales. Se dio un paso más de todos los que quedan dar para adelante en materia de género. Vamos evolucionando como sociedad, aprendemos y está bueno que le vamos fijando leyes a cada paso que vamos dando.”


“Se dio un paso más de todos los que quedan dar para adelante en materia de género”


Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388