Encontranos

Fútbol

El día del arquero

Estudiantes sigue recibiendo proyectos fútbol de los entrenadores que se postulan para reemplazar a Marcelo Vázquez. Este viernes se sentarán con Juan Carlos Olave.

Iván Ortega

Publicado

en

Olave es candidato a DT en Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes analiza propuestas en el puesto de entrenador luego de conocerse la salida de Marcelo Vázquez, quien cerró un ciclo de cinco años en la institución.

El “celeste” ya mantuvo reuniones presenciales con Víctor López y Gerardo “Toro” Acuña y este viernes hará lo propio con Juan Carlos Olave, que en principio vendría con su ex compañero en Belgrano Esteban “Teté” González.

Desde la dirigencia escucharán el proyecto integral, que va desde el plantel superior a juveniles AFA, que tiene en mente el ex arquero con actualidad como entrenador en Las Palmas de Córdoba. Cabe agregar que hasta el momento pica en punta “Toro” Acuña.

El ex futbolista de Ateneo Vecinos, que dirige hace casi una década a Tiro Federal de Morteros, es un viejo conocido por Dagatti y cía, ya que enfrentó al “león” en el Torneo Federal B 2016 con un verdadero equipazo que tenía entre sus filas a Gastón Benavídez, Nahuel Cainelli, Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar. Todos nombres que posteriormente pasaron a Estudiantes.

Si bien la dirigencia analizará estas tres propuestas, de las cuales la de Acuña está más avanzada, en Avenida España han llegado curriculum más de 20 entrenadores ofreciendo sus servicios. Desde Fabián Nardozza, ex Defensores de Belgrano, hasta Carlos Mayor, José María “el Chaucha” Bianco, Gabriel Schürrer y Carlos Mazzola (quien anteriormente sonó como coordinador general de Juveniles AFA).

Este viernes será la chance de Olave, que vendrá a la ciudad con intenciones de reemplazar a Vázquez y sumar su segunda experiencia como entrenador. Vale recordar que “JuanCa” tuvo el ofrecimiento formal de Armando Pérez para asumir en Belgrano si éste gana las elecciones de este sábado, aunque el ex arquero la rechazó porque exigió unidad entre las dos listas “piratas”.

Lo cierto es que unidad no hubo y Pérez ya oficializó que Marcelo Vázquez será su DT si gana en los comicios, mientras que el otro candidato – Luis Artime – postularía al ex Atlanta Alejandro Orfila.

Señales y sondeos

El mercado de pases de Estudiantes viene moviéndose bajo la lógica. Hasta el momento las bajas que ha sufrido el equipo son de futbolistas que no han tenido continuidad y/o que marcan un cierre de ciclo.

Tal es el caso de un emblemático como Alan Vester, quien fue fundamental en las primeras 21 fechas (suspendidas por pandemia) de la Primera Nacional jugando todos los partidos y marcando un gol ante Nueva Chicago. El defensor inició el Torneo Transición siendo titular las dos primeras jornadas, aunque el nivel mostrado y el penal que cometió en la segunda fecha frente a Estudiantes de Caseros lo terminaron dejando afuera del once inicial. Su reemplazo fue Nicolás Ferreyra.

Otros dos que dijeron adiós fueron el arquero Luis Ardente, quien sólo atajó ocho partidos y perdió la titularidad tras la primera final perdida ante Sarmiento de Junín, y Lautaro Parisi, delantero que ingresaba en los últimos minutos de partido y hasta incluso quedó en más de una oportunidad al margen de los convocados.

En tanto, Maximiliano Comba finalizó su préstamo y retornó a Gimnasia de La Plata, dueño de su pase. Lo cierto es que Estudiantes lo despidió por redes sociales y no haría ningún esfuerzo por renovar el vínculo a préstamo.

Las cuatro bajas que hizo oficial Estudiantes.

En lo que refiere a nuevas posibles bajas y ventas existen muchos sondeos, aunque nada oficial. Los futbolistas que han mostrado grandes rendimientos son los principales apuntados por los clubes de Liga Profesional que buscan abaratar costos y miran hacia categorías menores para incorporar.

Bruno Sepúlveda sería el apuntado para reemplazar a Luis “Pulga” Rodríguez en Colón, Nicolás Ferreyra haría lo propio si es que Luciano Lollo se va de Banfield y firma con Independiente de Avellaneda. Mientras que los dos laterales, Benavídez y Suárez, podrían emigrar a Arsenal de Sarandí.

“Chaco” es seguido de cerca por Rondina desde hace más de un año, justamente cuando el DT del equipo del Viaducto sufrió la baja del lateral derecho Fernando Torrent, hoy en Rosario Central.

Sepúlveda (28 años), el goleador del ciclo Vázquez, estaría en los planes de Colón de Santa Fe.

Además, en las próximas horas desde Córdoba capital levantarían el teléfono y consultarían condiciones por Ibrahim Hesar desde Talleres y Yair Arismendi desde Belgrano. El delantero terminó siendo el goleador del equipo en el Torneo Transición y habría despertado el interés “albiazul”, mientras que “Toto” se postula como el reemplazante del uruguayo Techera en el “pirata”.

En conclusión, por el momento hay muchas especulaciones con lo que pueda a llegar a suceder con los jugadores que desplegaron su mejor nivel en la última temporada. Lo más concreto es que Estudiantes no piensa en desprenderse de la mayoría de sus titulares, ya que desde la dirigencia estiman que venderán a dos o tres futbolistas que mantienen contrato hasta diciembre 2021. De ser así, la base se mantendrá.

El plantel retornará a las prácticas este lunes, donde se estima que los futbolistas con contrato vigente se hagan presentes. La dirigencia aún debe resolver la situación particular de Lautaro Formica (no continuaría), Néstor Ortigoza (no continuaría), Víctor Beraldi, Gastón Bottino (seguiría), Brian Olivera, entre otros, que finalizaron su contrato luego del partido ante Platense. En relación al DT, sería confirmado el mismo lunes.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388