Encontranos

Más deportes

El día que seis de los semifinalistas de vóley estuvieron en Río Cuarto

Martín Ramos, Agustín Loser, Matías Sánchez, Bruno Lima, Ezequiel Palacios y Santiago Danani, integrantes del actual plantel de la Selección de Vóley en Tokio 2020, estuvieron en el partido que Argentina le ganó a China en cancha de Estudiantes. La “albiceleste” irá por la final olímpica versus Francia. En la previa, el recuerdo de 2018.

Delfina Vettore

Publicado

en

El plantel que dirige Marcelo Méndez está integrado por doce jugadores, de los cuáles seis tuvieron paso por Río Cuarto en un histórico amistoso internacional.

La Selección Argentina de Vóley disputará este jueves una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la tercera vez que la “albiceleste” alcanza esta instancia, y buscará, desde las 9 horas horario argentino, la primera final olímpica, tras el máximo logro alcanzado que fue la medalla de bronce en Seúl 1988.

El plantel que dirige Marcelo Méndez está integrado por doce jugadores, de los cuáles seis tuvieron paso por Río Cuarto en un histórico amistoso internacional que se disputó en cancha de Asociación Atlética Estudiantes. Se trata de Martín Ramos, Agustín Loser, Matías Sánchez, Bruno Lima, Ezequiel Palacios y Santiago Danani.

El 9 de mayo del 2018 el combinado conducido en ese momento por Julio Velasco disputó en el gimnasio del “celeste” un partido amistoso ante su par de China. “Una multitud copó el reducto de la Avenida España para observar el amistoso internacional que sostuvieron las selecciones mayores masculinas de Argentina y China, en el marco de la preparación de ambos rumbo a la Liga de Naciones, en primera instancia, y el Campeonato Mundial”, relató la crónica de Al Toque Deportes el día posterior al encuentro.

El equipo nacional, que tuvo a Ramos y a Loser como titulares, se impuso 3 a 1, con parciales 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22. Mientras que Sánchez, Lima, Palacios y Danani iniciaron desde el banco de suplentes.

Un dato no menor, es que el partido disputado en suelo riocuartense significó el debut en el seleccionado mayor de Loser, Danani y Sánchez.

Loser fue uno de los debutantes en Río Cuarto. Hoy, es una de las figuras de la Selección.

Síntesis del partido

  • Argentina (3): Martín Ramos (capitán), Jan Martínez, Maximiliano Cavanna, Agustín Loser, Pablo Crer, Tomás López y Franco Massimino (líbero). Suplentes: Matías Sánchez, Lisandro Zanotti, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Santiago Danani (líbero), Joaquín Gallego y Alejandro Toro. Entrenador: Julio Velasco.
  • China (1): Jiang Chuan, Ji Daoshuai (capitán), Du Haixiang, Rao Shuhan, Liu Meng, Miao Ruantong y Chen Jiajie (líbero). Suplentes: Zhang Chen, Zhang Jingyin, Wang Jingyi, Yu Yaochen, Chen Longhai, Tong Jiahua (líbero), Liu Libin y Zhang Zuyuan. Entrenador: Raúl Lozano.
  • Parciales: 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22.
  • Estadio: A.A. Estudiantes, Río Cuarto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388