Encontranos

Más deportes

Tras Seúl 1988, el vóley argentino va por su segunda medalla olímpica

Argentina enfrentará a Francia en las semifinales de Tokio 2020, y en el recuerdo aparece el equipo que consiguió la histórica medalla de bronce en Corea del Sur. Un apellido se repite en cancha: Conte. Facundo estará rematando y bloqueando, mientras que su papá Hugo seguirá emocionado y comentando con sabiduría desde las cabinas de TyC Sports.

Delfina Vettore

Publicado

en

33 años después de la histórica medalla de bronce en Seúl, Argentina va por otra hazaña.

¡Y las manos de todos los pibes arriba! Imposible leer y no ponerle la voz de José Montesano, el gran comentarista de vóley en la señal de TyC Sports, furor durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto Hugo Conte como comentarista.

La Selección Argentina de Vóley ganó un partidazo este martes ante Italia, una de las potencias de la disciplina, en los cuartos de final, para llegar a las semifinales de la gran cita olímpica por tercera vez en la historia. La “albiceleste” llegó a esa instancia anteriormente en Seúl 1988 y en Sídney 2000.

Un apellido se repite en cancha en las tres ocasiones: Conte. Facundo estará rematando y bloqueando, mientras que su papá Hugo seguirá emocionado y comentando con sabiduría desde las cabinas. Hugo estuvo en Seúl y en Sídney, mientras que Facundo es furor en Tokio.

Una década después de Sídney, pero 33 años después de la histórica medalla de bronce en Seúl, Argentina va por otra hazaña: enfrentará a Francia este jueves desde las 9 horas de nuestro país, en busca de la primera final olímpica.

El recuerdo de Seúl 1988

Los Ángeles 1984 fue la primera participación olímpica para el vóley masculino argentino y cuatro años después llegó la primera hazaña: subirse al podio. Argentina obtuvo la medalla de bronce en Seúl, el máximo logro para la disciplina junto al tercer puesto obtenido en el Mundial de 1982.

Hugo Conte fue parte de aquel histórico plantel que, tras caer en semifinales ante la Unión Soviética, le ganó a Brasil en el partido por el bronce. Daniel Colla, Juan Carlos Cuminetti, Alejandro Diz, Waldo Kantor, Esteban de Palma, Raúl Quiroga, Javier Weber, Jon Uriarte, Eduardo Martínez, Claudio Zulianello y Daniel Castellani formaron parte además del equipo dirigido por Luis Muchaga.

Conte es uno de los dos argentinos que figuran en la lista de la FIVB de los 25 jugadores más destacados de la historia del vóley, junto a Marcos Milinkovic.

Ahora, el “heredero” Facundo es uno de los grandes protagonistas de Tokio 2020, donde el seleccionado “albiceleste” busca volver a escribir un capitulo dorado en la historia de nuestro deporte. El plantel está comandando por Marcelo Méndez como entrenador y Luciano De Cecco como capitán. Matías Sánchez, Bruno Lima, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Sebastián Solé, Agustín Loser, Martín Ramos y Santiago Danani completan el equipo.

Fotos: El Gráfico | Tokio 2020 | La Nación
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388