Encontranos

Hockey

“El equipo está para dar todo lo que dio y mucho más”

Valentina Rovera, jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto, hizo un balance del Torneo Preparación y la final que se le escapó a su equipo. Además, anticipó cómo ve al “verde” para el Torneo Damas A que comenzará el próximo sábado. “El Preparación fue sumamente positivo y nos da un gran envión para poder empezar el torneo oficial de la mejor manera”.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Athletic planteó un partido, tanto técnico como táctico, muy potente. Nosotras no pudimos resolverlo", analizó sobre la final.

Universidad Nacional de Río Cuarto un rápido cambio de chip. El “verde” tuvo un gran Torneo Preparación, aunque no pudo cerrarlo con el título tras caer en la final el pasado sábado ante Córdoba Athletic por 2 a 0, y ahora pone el foco en el tradicional Torneo Damas A de la Federación Cordobesa, que dará inicio el próximo sábado 17 de abril.

Valentina Rovera, una de las jugadoras referentes del plantel, hizo un balance de lo realizado y de lo que viene rápidamente para su equipo, con el comienzo del máximo certamen de la provincia. “Fue un torneo que a nosotras nos ayudó mucho equipo. Nos ayudó a encontrarnos, y ni hablar de lo que fue mejorar tanto en lo técnico, táctico y físico. Me parece que fue un torneo sumamente positivo, más allá de los resultados que fueron muy buenos”, expresó.

Sobre la final, que fue el único partido que Universidad perdió en el certamen, analizó: “Me parece que Athletic planteó un partido, tanto técnico como táctico, muy potente. Nosotras no pudimos resolverlo. Nos metieron el primer gol al minuto y medio del arranque y eso nos jugó una mala pasada psicológicamente. Más allá de eso, no pudimos imponer nuestro juego, con el que veníamos jugando partidos anteriores. A medida que pasaba el tiempo nos poníamos cada vez más nerviosas y ansiosas, y eso nos jugó en contra.”


“Athletic planteó un partido, tanto técnico como táctico, muy potente. No pudimos resolverlo ni imponer nuestro juego, con el que veníamos jugando partidos anteriores”


Post final, el equipo dirigido por Luciano Tuninetti ya pone el foco en lo que viene. El próximo sábado tendrá el debut en el Torneo Damas A: en condición de visitante ante La Tablada. Cabe recordar que la Primera Fase del certamen se jugará a una sola rueda todos contra todos. “Considero que el Preparación fue sumamente positivo y nos da un gran envión para poder empezar el torneo oficial de la mejor manera. El equipo está para dar todo lo que dio y mucho más. Creo que el Damas A va a ser un gran torneo para nosotras. Sin embargo, tenemos mucho para trabajar, mucho para entrenar y mejorar. Pero estamos muy contentas por el rendimiento del equipo y ya pensando en el torneo oficial”, expresó Rovera.


“El Preparación fue sumamente positivo y nos da un gran envión para poder empezar el torneo oficial. El equipo está para dar todo lo que dio y mucho más”


Los números del “verde” en el Torneo Preparación

Primera fase de grupos

14 Puntos | 6 PJ | 4 PG | 2 PE | 0 PP | 22 GF | 7 GC | 14 Dif

  • Primera fecha – Local Vs. Uru Cure / Triunfo 5 a 1 / Goles: María Emilia Alonso -3-, Martina Bosio y Pilar Martella.
  • Segunda fecha – Local Vs. Tala RC / Triunfo 6 a 1 / Goles: Marina Bosio -2-, Antonella Lenardon, María Emilia Alonso, Belén Moyano y Anabella Medina.
  • Tercera fecha – Visitante Vs. Jockey Club A / Triunfo 3 a 2 / Goles: Pilar Martella, Martina Bosio y Antonella Lenardon.
  • Cuarta fecha – Local Vs. La Tablada / Empate 1 a 1 / Gol: Valentina Rovera.
  • Quinta fecha – Visitante Vs. Universitario Rojo / Triunfo 6 a 1 / Goles: María Emilia Alonso, Valentina Rovera -2-, Victoria Bujan, Antonella Lenardon y Delfina Dell’Anna.
  • Sexta fecha – Visitante Vs. Universitario A / Empate 1 a 1 / Gol: Delfina Dell’Anna.

Final

  • Córdoba Athletic 2 – 0 Universidad NRC

Goleadoras del Torneo Preparación

"Hace muchos años que venimos achicando la brecha de la diferencia con los equipos grandes de Córdoba, en todas las divisiones”.
La capitana del “verde” fue la máxima goleadora de su equipo en el certamen con 5 tantos.
María Emilia Alonso5
Martina Bosio4
Valentina Rovera3
Antonella Lernardon3
Delfina Dell’Anna 2
Pilar Martella 2
Belén Moyano1
Anabella Medina 1
Victoria Bujan 1

Fotos: Zoom – Eleonora Ispizua | Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388