Encontranos

Fútbol

El “inglés” proyecta

Lutgardis Riveros se alista para encarar una nueva temporada de competencias regionales. La entidad de Alcira Gigena presentó nuevo cuerpo técnico, doce incorporaciones y en el ámbito institucional tiene varias obras en carpeta. Los detalles contados por su presidente Alejandro Meneguzzi.

Iván Ortega

Publicado

en

Tiempos de cambios y “nueva” normalidad en la sociedad luego de atravesar la etapa más difícil de la pandemia de coronavirus. La lectura que hacen desde Liga Regional de Río Cuarto es extender sus torneos desde el próximo 28 de febrero hasta fines de noviembre o principios de diciembre teniendo en cuenta la situación epidemiológica y alguna que otra fecha suspendida por las condiciones climáticas.

La competencia oficial se reanudará luego de más de un año de parate y con un 2020 sin acción. La situación epidemiológica actual indica que los torneos retornarán con la presencia de 100 personas en los estadios (sólo público local).

Bajo ese panorama los equipos se preparan para saltar a la cancha y cortar una sequía que data de largo tiempo sin apariciones en certámenes oficiales.

En eso anda Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, que hace dos meses presentó a Juan Palandri como nuevo entrenador y en el transcurso de la pretemporada anunció una larga lista de incorporaciones. El “inglés” se prepara para dar pelea en el Torneo Apertura de Primera A.

Las caras nuevas del “blanco” son: Jonathan Tessa (arquero), Gastón Garro (defensor), Matías Castro (defensor), Lautaro Romero (defensor), Agustín Bustos (volante), Joaquín Giovanini (volante), Franco López (volante), Matías Carrión (volante que renovó su vínculo), Julián Navalón (mediocampista que retorna luego de jugar en Grecia), Emanuel Barroso (delantero), Mayco Centeno (delantero) y Jonathan Rojas (delantero). Éstos se suman a la base de futbolistas que tiene Riveros y la encabezan Joaquín Prado, Federico Saporiti, Martín Etcheverry, Bruno Andino, entre otros.

“Desde un primer momento en que se empezó a gestar esto pensamos en el proyecto que queríamos armar. Estamos muy contentos con lo que hemos conformado con los chicos que vinieron, que Juan conoce muy bien por haberlos dirigido o de ser compañeros, sumado a la base que hay. El trabajo desde la preparación física también es muy buena, así que nos preparamos de la mejor forma para competir, hace dos meses que estamos trabajando y esperando el inicio con mucha expectativa”, sostuvo Alejandro Meneguzzi, presidente de la institución.


“Estamos muy contentos con lo que hemos conformado con los chicos que vinieron, que Juan conoce muy bien por haberlos dirigido o de ser compañeros, sumado a la base que hay”


Cabe agregar que Lutgardis debutará en el Apertura frente a Juventud Unida de Río Cuarto y luego irá versus Sportivo Municipal. Ambas en condición de visitante. En la tercera fecha recién se presentará de local recibiendo a Belgrano de Vicuña Mackenna.

El “inglés” ya disputó varios amistosos de pretemporada, entre ellos ante Banda Norte, Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna. Este viernes iba a enfrentar a Atlético Sampacho en condición de local, aunque finalmente dicho compromiso fue suspendido.

Además del plantel superior, el fútbol femenino, las juveniles e infantiles masculinas, la gimnasia artística y bochas son otras de las actividades que retornaron con sus habilitaciones correspondientes.

En ese marco, Meneguzzi detalló: “Las otras disciplinas se han reactivado, hace quince días estamos con gimnasia artística con las niñas y el fútbol femenino. Bochas es otra de las disciplinas que ya organizó un torneo que se desarrollará el 13 de marzo. El fútbol infantil comenzó el lunes, y juveniles ya empezó. Todas las actividades del club están en marcha, eso es bueno por la convocatoria que generan desde la comunidad hacia la institución. Además porque cada directivo se introduce en el día a día del club, hay diferentes áreas y cada una se maneja de manera ordenada”.


“Todas las actividades del club están en marcha, eso es bueno por la convocatoria que generan desde la comunidad hacia la institución”

DIJO EL PRESIDENTE DE RIVEROS SOBRE LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES.

El flamante presidente de la institución, que asumió en 2020, se refirió a la convocatoria de niños y niñas que provocan las actividades del club: “La buena concurrencia de chicos es positiva para los pueblos, son netamente necesarias las actividades en los clubes para que la gente tenga práctica de deporte. No tratamos sólo la parte física y de recreación sino que formamos y contenemos, que se hayan habilitado las actividades es muy bueno”.

Proyecto integral

La comisión directiva de Lutgardis Riveros perseguirá varios objetivos y sueños en este 2021. Los mismos van desde una campaña de socios, obras de infraestructura y la adquisición de un terreno para construir un predio de entrenamientos.

“El objetivo es que Riveros supere los mil socios en 2021, ahora hemos largado algo importante como una tarjeta de identificación que sirve para que el socio tenga descuentos en supermercados, estaciones de servicios y otros sectores más. No sólo buscamos el beneficio para el ingreso dentro de la cancha, sino también otros en diferentes sectores del pueblo. En el transcurso de este año queremos llegar a esa cantidad y creemos que lo vamos a hacer porque Riveros es un club convocante”, dijo Meneguzzi sobre la campaña


“No sólo buscamos el beneficio para el ingreso dentro de la cancha, sino también otros en diferentes sectores del pueblo”

RIVEROS PERSIGUE UN AMBICIOSO PROYECTO PARA GENERAR MÁS SOCIOS.

En relación a infraestructura, el dirigente indicó: “Con respecto a obras estamos en la etapa final de los baños de la sede social, es algo que empezó la comisión anterior y la estamos culminando en conjunto. Ahora le vamos a anexar el adoquinado en una parte que nos quedó de tierra entre la sede y el municipio para que quede todo completo ese sector. También tenemos el proyecto del predio, que en principio la Municipalidad nos cedería una parte de los terrenos del viejo ferrocarril, bien en frente de nuestro estadio, que tienen 100 x 60 metros de ancho. En ese lugar pondríamos una cancha auxiliar para que los planteles entrenen a sólo 30 metros del estadio. Esas serían las dos primeras obras de esta comisión”.

Y concluyó: “Las otras ideas para más adelante son terminar la tribuna oeste con la recaudación de un baile que organizaremos próximamente, y luego, al lado de las cabinas de transmisión, haremos seis palcos. En un principio todas estas obras están pactadas para este año también”.

La terminación de la tribuna oeste y la construcción de palcos al lado de las cabinas de transmisión: las dos grandes metas de Riveros sobre su estadio.

Cabe agregar que Lutgardis Riveros ya tiene confirmada la nueva edición de la Fiesta Nacional del Contratista Rural para septiembre. Un evento más que importante que le da vida social al club y lo ayuda a paliar los costos administrativos y logísticos que afronte. Además, para mayo estaría pactada la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial.

Fotos: prensa Lutgardis Riveros
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388