Encontranos

Fútbol

El linaje Rosané sigue haciendo escala en Estudiantes

Ahora es el turno de Gino, el segundo de los tres hermanos que son nietos de Carlos Alberto, “El Pampa”. El lateral izquierdo viene sumando muchos minutos en la primera local de Estudiantes, el domingo pasado fue una de las figuras en el triunfo ante Acción Juvenil. “El objetivo es salir campeones, estamos en un club que obliga a eso”, aseguró.

Publicado

el

El linaje Rosané sigue haciendo escala en Estudiantes.

Estudiantes marcha tercero en el Torneo Apertura de Primera A, reúne 25 puntos y se ubica 3 por debajo de los líderes San Martín de Vicuña Mackenna y Municipal de Adelia María. El pasado fin de semana venció 2-0 a Acción Juvenil en un duelo clave en las aspiraciones de ambos, ya que el “aurinegro” dehecino también viene prendido.

Dicha victoria también le sirvió a Estudiantes para recuperarse de la derrota que había sufrido en la jornada anterior ante San Martín y le da esperanzas para lo que resta del torneo. Este domingo visitará a Lutgardis Riveros y en la próxima jornada tendrá otro cruce clave frente a Municipal de Adelia María.

El plantel es conducido por Seferino “Chepe” Flores, quien retornó en esta temporada. En lo que refiere al equipo, el entrenador sigue bajo la logia de utilizar juveniles, a los que le agrega – por fecha – un par de futbolistas que suman pocos minutos en Primera Nacional.

Uno de esos juveniles es Gino Rosané (24/08/2003), lateral izquierdo de 19 años que hace sus primeras armas en Primera División. En ese sentido, el pasado domingo volvió a ser titular y redondeó uno de sus mejores partidos desde su debut. Pudo mostrar solidez en su sector y controló los ataques de Acción Juvenil siendo clave con un par de cruces.

“Estábamos buscando una victoria como esta, ante un equipo difícil, que nos sirvió para no perder terreno en la punta. La derrota en Mackenna fue muy dura, pero sabemos que dándolo todo podemos terminar lo más arriba posible. Contra Acción Juvenil lo ganamos por la actitud que pusimos”, dijo el lateral.

Otro nieto del «Pampa» Rosané suma minutos en la Primera de Estudiantes.

Gino es nieto de Carlos “Pampa”, una vieja gloria de Estudiantes que se destacó en los ’80. Y es además hermano de Siro, volante con actualidad en San Lorenzo de Almagro y surgido en el “león”. A la nómina de hermanos la completa Vito, quien eligió ser arquero.  

“Gracias a Dios estoy jugando bastante y aprovechando la oportunidad que me están dando. Soy el más parecido a mi abuelo en la posición, es quien más me habla y ayuda a la hora de dar consejos”, detalló Rosané, quien contó con la presencia de gran parte de su familia el pasado domingo.

“El objetivo es salir campeones, estamos en un club que obliga a eso. Así que vamos partido a partido, pero sabiendo a lo que aspiramos”, cerró Gino.

La trayectoria de los Rosané

Carlos Alberto, “Pampa”, nació el 12 de noviembre de 1954 en Santa Rosa – La Pampa. Se inició futbolísticamente en Atlético Santa Rosa y a fines de los ’70 pasó a Belgrano de Córdoba, donde permaneció por siete temporadas. Posteriormente vino a Estudiantes y disputó el Torneo Nacional de 1985. Además tuvo una experiencia internacional en el Destroyers de Bolivia en 1988.

Como entrenador estuvo al frente de Alianza de General Cabrera, Ateneo Vecinos y Estudiantes.

Siro, nieto más grande de los tres que están bajo la tutela de “Pampa” Rosané, nació el 7 de junio del 2000. Llegó en 2016 a San Lorenzo proveniente de Estudiantes, completó la etapa formativa y cinco años después comenzó a sumar minutos en Primera. En marzo de 2021 disputó su primer partido por Liga Profesional en el empate sin goles ante Banfield y fue elegido como figura. Actualmente sigue en el plantel “azulgrana” que dirige Rubén Insúa.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388