Encontranos

Tenis

“El objetivo es entrar este año en el ranking WTA”

Saúl Erlicher, entrenador de la tenista de 14 años Luisina Giovannini, dio detalles de la gira que está emprendiendo la moldense por Francia. Participó de la clasificación de un W25 en Perigueux y llegó a Semifinales en el Open de Bourges, parte del Circuito Nacional Grandes Torneos del país galo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Giovannini junto a su entrenador Erlicher.

Buenas noticias llegan desde Francia para nuestra región. Luisina Giovannini, la tenista de 14 años oriunda de Coronel Moldes, está participando con buenos desempeños de una gira por el país galo.

De la mano de su entrenador Saúl Erlicher, la pequeña gran promesa del tenis nacional comenzó su periplo para intentar llevarse sus primeros puntos del ranking mundial WTA.



Giovannini participó de la etapa de clasificación en el Future W-25 de la ciudad de Perigueux. Ganó su encuentro de primera ronda ante la georgiana Sopiko Tsitskishvili de 20 años y ranking 1.288 a nivel WTA, por 6-3 6-2. En segunda instancia, cayó ante la local Leolia Jeanjean (#635 del mundo) por 6-3 6-3.

Luego de Perigueux, el tour de Giovannini continuó por un certamen correspondiente al Circuito Nacional Grandes Torneos de Francia en la ciudad de Bourges. Este torneo repartió 2.250 euros en premios.

La joven moldense tuvo un gran desempeño en el Open de Bourges, con victorias sencillas en las primeras rondas. En Cuartos de Final, venció a una experimentada jugadora turca, ex 300 del mundo, por 6-1 6-1.

Luisina tuvo un gran desempeño siendo la participante más joven con solo 14 años de edad en 1era vuelta ganó por 4/3 ab., 8vos. de final ganó 6/2-6/0, 4tos. de Final ganó contra una experimentada jugada turca ex 300 mundial por 6/1-6/1.

“En la Semifinal no pudo contra la jugadora francesa de origen camerunés de 19 años y con ranking WTA. Comenzó muy bien, 4-0, tuvo tres set points en el 5-4 que no pudo concretar, luego peloteó para ponerse 6-5. Finalmente, se le fue el primer set por 7-5. En el segundo set la jugadora número 40 de Francia hizo prevalecer su enorme potencial para cerrar el partido por 6-2. Luisina ha sido digna con su performance“, indicó su entrenador Erlicher desde Francia.

Giovannini ya hace ruido en los diarios franceses.

El equipo encabezado por Erlicher se integra también de Elio Bazán, quien se ocupa de la medicina del deporte, y Renzo Rovetto, técnico tenístico. “Estamos hace un mes instalados en Francia. La preparación en Argentina fue muy buena, estamos cumpliendo el objetivo con Luisina”, expresó Erlicher.

El objetivo principal con Luisina Giovannini es obtener sus primeros puntos en el ranking WTA: “Estamos haciendo clasificaciones de torneos ITF W-15, W-25, W-60 y hasta W-80. Si gana un partido en cuadro principal, ya suma sus primeros puntos. Es la más joven disputando este tipo de torneos y está haciendo grandes actuaciones”, explicó su entrenador.

Con respecto a ese objetivo, para Erlicher no es tan lejano: “Casi le gana a una chica de 19 años de primera clase francesa, ya le ha ganado a jugadoras con rankings WTA, el objetivo está próximo. Por su edad, solo podemos hacer ocho torneos al año y la idea es hacerlos todos”.

La moldense Luisina Giovannini buscará comenzar su prometedora carrera profesional.
La moldense Luisina Giovannini buscará encauzar su prometedora carrera profesional.

Lo próximo para Giovannini será participar del torneo de Saint-Jean de Luz, perteneciente al Circuito Nacional francés. La siguiente semana, buscará la clasificación en el W-60 de la ciudad de Biarritz. “Luego de terminar esta gira por Francia, queremos jugar un torneo en Bélgica y otro par en Alemania, antes de volver a Argentina en octubre”, cerró Erlicher.

Fotos: Gentileza Saúl Erlicher
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388