Fútbol
El podcast de Al Toque: Episodio II “Cuestión de salud”
El primer fin de semana liguero dejó tres lamentables lesiones que requirieron intervenciones quirúrgicas y un posterior largo parate para los afectados. Cómo fue el accionar sanitario en el momento de cada lesión y quiénes poseen el servicio de ambulancia en cancha. La palabra de protagonistas y el debate traído a la mesa de Al Toque Deportes.
Rodrigo Pérez Ribotta sufrió la fractura de peroné en una accidental jugada ante Víctor Mayero en el partido que protagonizaron Centro Cultural Alberdi y Belgrano de Vicuña Mackenna. El mediocampista que recientemente se había incorporado al “tricolor” será intervenido quirúrgicamente y estará al menos 4 meses inactivo.
Lo propio para Franco López, quien se vio afectado por una temeraria jugada de Alexis Gaude, quien le provocó una fractura de tibia, distención ligamentaria y rotura de meniscos tras una patada a la altura de la rodilla. Esto sucedió en el partido que disputaron Toro Club de Coronel Moldes y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
La tercera lesión correspondió a Natalia Agüero, joven defensora de Banda Norte, que fue a disputar una pelota al piso y una de sus piernas quedó “frenada” por inercia. La oriunda de Reducción, que justamente enfrentaba a Deportivo Municipal de esa localidad, sufrió la fractura de su tibia y también tendrá un largo rato fuera de las canchas.
Todo esto sucedió en el marco de la primera fecha de los torneos enmarcados en la Liga Regional de Río Cuarto.
En el segundo episodio de “El Podcast de Al Toque” detallamos cada lesión, hablan los protagonistas y traemos a debate el accionar de personal de salud y la presencia de ambulancias en las canchas. ¿Alcanza con la cobertura que ya tienen los clubes? ¿Hay falencias en las canchas de Río Cuarto? ¿Qué condiciones presentan las instituciones en la región?
Escuchalo acá
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Así se arma Charrense para su retorno a Primera A
-
Federal Ahace 6 días
Atenas inicia la pretemporada con 7 nuevos nombres
-
Fútbolhace 4 días
El Consejo Federal definió los cruces y sedes de las finales por los ascensos en el Torneo Regional Amateur
-
Fútbolhace 3 días
La parábola de Acción Juvenil y la Scaloneta