Encontranos

Fútbol

El primer futbolista retirado por la pandemia

Nicolás Morardo decidió ponerle suspenso a su carrera futbolística. El mediocampista de 35 años, con pasado en Atenas y Herlitzka de Las Vertientes, había retornado a Los Incas de Achiras para afrontar la temporada 2020. “Doy completamente por perdido este año. Es todo muy incierto, estoy muy desmotivado”.

Publicado

en

Nicolás Morardo se retira momentáneamente del fútbol.

En medio del parate por el coronavirus, Nicolás Morardo rompió el silencio vía redes sociales y anunció su retiro temporal de la actividad.

Hoy cuelgo los botines!! A fin de año se verá, si siguen colgados para siempre, o nos divertimos un poco más”, fueron las sentidas palabras del mediocampista, que las acompañó con un insulto al virus que azota a la sociedad.

Morardo había cerrado un 2019 de ensueño tras lograr el ascenso a Primera División A con Herlitzka de Las Vertientes. Para esta temporada que no dio inicio, el volante retornó a Los Incas de Achiras para conseguir el mismo objetivo que tuvo en el pasado torneo.

“Es muy raro, gracias a Dios en el tiempo que jugué al fútbol nunca estuve tanto tiempo parado. Esto de no saber qué irá a pasar de acá a dos meses te genera cierta duda, más con 35 años. En lo personal, doy completamente por perdido este año. Es todo muy incierto, estoy muy desmotivado”, aseguró Nicolás.

Morardo: “Es todo muy incierto, estoy muy desmotivado”.

La Liga Regional de Río Cuarto reunió virtualmente a los dirigentes este lunes por la noche. La conclusión fue extender la suspensión de la temporada oficial al menos hasta el 10 de septiembre.

“Genera desgano toda esta incertidumbre. Intenté no dejarme estar porque después tenés que correr de atrás y va a costar el doble que cuando tenía 25 años. Al ver que el virus es más contagioso veo que este año está todo perdido, más con los casos en Río Cuarto, en Deheza. Ojo, no quiero decir que no me apasione el fútbol, pero tengo familia, hijos, tengo padre. El virus no se preocupa por quién tiene que ser contagiado, si te toca, te toca”, reconoció el ex Atenas.

Y agregó: “Es medio complicado pensar en una temporada, porque es difícil para los clubes pagar los sueldos y organizar partidos, de dónde querés que saquen la plata. Cómo hacés fútbol sin público, acá (Los Incas) sobreviven por la gente que viene a la cancha, muchos clubes también”.

El “Cacique” de Achiras quería ser animador principal del certamen de ascenso. Bajo el mando del debutante Enrique Domínguez como DT, jugadores como Matías Alcíbar, Nicolás Morardo, Lautaro Marchessi y Jonathan Rena (quien se sumaba a su hermano Sebastián) retornaron a la institución, aunque vieron trunco el inicio de la temporada.

En materia futbolística, Los Incas había sido parte de un certamen amistoso de verano que se disputó en Sampacho y cayó en la final ante Everton Club de Coronel Moldes. Además, se había impuesto por goleada frente a Avellaneda de Tosquita.

“Habíamos empezado un ciclo muy lindo, regresamos varios chicos que estábamos afuera, la mayoría somos amigos. La gente también estaba entusiasmada. Repito, esto desmotivó todo, el año está perdido y me parece que primero hay que cuidarse en la salud”, cerró Morardo.

Atenas, Acción Juvenil de General Deheza, Los Incas, Alianza de Coronel Moldes y Herlitzka de Las Vertientes fueron los clubes por los que pasó el talentoso volante de 35 años que le pone punto final a su carrera, al menos por el 2020.

Fuente: Pelota de Trapo
Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388