Encontranos

Fútbol

El proyecto de Laila Espamer que une dos países, fútbol y solidaridad

ARGUSA, por la unión de Argentina y Estados Unidos, es el nombre que lleva el proyecto de la riocuartense que vive actualmente en norteamérica. Se trata de clínicas de entrenamiento y lo recaudado se enviará a organizaciones que ayudan a los niños en su ciudad natal.

Publicado

en

“Queremos hacer una organización en Río Cuarto, para que sea todo más formal”.

Alejada durante ese año de la competencia, Laila Espamer meterá goles solidarios desde Estados Unidos. La futbolista riocuartense de 24 años vive en norteamérica, donde acabó recientemente sus estudios universitarios y jugó en el Martín Methodists Collage de Tennessee -también pasó por Lancaster Inferno de Pennsylvania y Santa Clarita Blue Heat Football Club de California-. “Me estoy tomando un año libre de jugar al fútbol, sólo entrenamiento y trabajo para ahorrar un poco de plata y después poder irme a jugar a dónde quiera por uno, dos o tres años sin estar sufriendo de los malos contratos del fútbol femenino por ahí. A nivel personal me faltan muchísimas cosas físicamente para llegar al próximo nivel, así que estoy entrenando doble turno para estar al ciento por ciento cuando me toque jugar. Y tomándome un tiempo personal para mis cosas, ya hace cinco años que estoy con el estudio, entrenamiento y viajando. Asique relajándome un poco y recargando energías para arrancar con todo el próximo nivel”, expresó.

View this post on Instagram

Cerrando una etapa. Y ahora con la cabeza un poco más fría puedo escribir. Ha sido un año excepcional. De verdad, con la tristeza de perder la final, ahora el sabor amargo de perder los nacionales, no me puedo quejar. Realmente pensé que no iba a jugar más al fútbol después de esa cirugía y les puedo decir que volví más fuerte que nunca, y se que tengo más para dar. Amé cada segundo de esta temporada, cada derrota y cada victoria. Todos los obstáculos a los que nos sometimos como equipo, las lágrimas, los saltos, cada memoria en el vestuario, todo esto y mucho más va a estar grabado en mi corazón para siempre. Mis entrenadores, mi jefe, mi cirujano, mis knesiologos, mis profesores, mis amigos, mi novio, cada persona me ha hecho crecer y mejorar. Podría escribir por horas describiendo cuán angustiada me siento al haber perdido, pero anoche cuando apoyé la cabeza en la almohada, me acordé de un montón de cosas que viví acá, cuantas palabras pronuncie mal y mis compañeras se rieron de mi.. cuantos abrazos, cuantas lagrimas y realmente me siento una campeona. Como las familias de mis compañeras me han hecho sentir parte de sus familias.. realmente no me quiero ir. Me encantaría volver atrás y estar en primer año otra vez. Todos los que me conoce saben que nunca me gusto estudiar, con una mano en el corazón, estudiaría 4 años más, solo para quedarme cerca de estas personas. Cuatro años persiguiendo mis sueños con esta hermosa familia, es inevitable no llorar en este momento. Fue un honor ser parte de esto. Ser la primer argentina en una universidad en los Estados Unidos. Gracias infinitas a mi entrenador y asistentes ❤️ ellos apostaron en mi todo el tiempo. Ellos sabían que esta cirugía me iba a convertir en una nueva jugadora. Se termino mi carrera futbolística en Martin Methodist College, estoy entusiasmada por ver lo que Dios tiene para mi. Gracias a todos, absolutamente todos los que me cuidaron estando acá. Millones de fotos más.. ❤️ los amo a todos!

A post shared by Laila Espamer (@lailaespamer) on

En ese recargar energías surgió un nuevo proyecto que une sus dos países, su trabajo y pasión y fines solidarios. Se trata de ARGUSA, un proyecto de clínicas de fútbol en Estados Unidos y que tendrá como fin recaudar dinero que se enviará a Argentina, específicamente a organizaciones de Río Cuarto que trabajen con niños.


“Todo el dinero que recaudemos en esas clínicas, que haríamos una o dos veces al mes, va a ser destinado a Argentina”


– ¿De qué se trata el proyecto ARGUSA?

– Yo entreno a niños y me pareció una buena idea hacerlo un poco más grande, con otros beneficios. Podemos empezar a hacer clínicas todos los meses y usar todo el dinero para enviarlos y ayudar a algunas buenas causas en Argentina. Estamos tratando de hacerlo organización en Río Cuarto, mi hermana está a cargo de todo el papeleo y eso. El proyecto se trata de clínicas de fútbol en Estados Unidos, con un valor accesible para muchos chicos, porque va a ser barato. Generalmente las clínicas van de 100 a 200 dólares, y nosotros vamos a estar haciendo de 10 o 15 dólares nada más. Que vengan, pasen un buen rato, aprendan de fútbol. Y todo el dinero que recaudemos en esas clínicas, que haríamos una o dos veces al mes, todo va a ser destinado a Argentina. Lo vamos a enviar a Río Cuarto. Tenemos un equipo allá que lo lidera mi hermana, Lucía Espamer. Vamos a estar buscando y armando con delegados de organizaciones que ayudan a los niños para ver qué es lo que necesitan. Poder proveer lo que sea que se necesite.

– ¿Qué objetivos tenes con este gran proyecto?

– El objetivo es que los niños que acá no tienen acceso a las prácticas privadas porque son caras, puedan tener una o dos veces al mes la oportunidad de venir, de aprender y pasar un buen rato. Sin la necesidad de pagar mucho dinero. Al mismo tiempo, que ellos entiendan que, con poco, porque 10 dólares para la mayoría acá no es nada, están haciendo una diferencia enorme en otro país y otros niños que posiblemente lo necesiten más.

La primera clínica paga todavía no tiene fecha confirmada, pero ya se hizo una gratis para dar inicio y promocionar el proyecto, mientras en Río Cuarto su hermana Lucía lleva adelante las gestiones. “Hicimos una gratis para que los padres nos conozcan y ya están re enganchados. Ahora la idea es ir a dos clubes más y tener las prácticas gratis. Para mostrar eso, que vean de qué forma trabajamos para que la próxima vez que vayamos sepan de qué se va a tratar. Queremos hacer una organización en Río Cuarto asique estamos con todo el tema de los papeles y ver como lo formamos, para que sea todo más formal.”

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388