Encontranos

Gestión Deportiva

El resurgimiento de Defensores del Norte

La pequeña institución de Adelia María obtuvo la personería jurídica este año como club y busca armar un futuro próspero con remodelaciones e inicio de actividades deportivas. Su presidente de tan solo 28 años, Alejandro Lucero, dialogó mano a mano con Al Toque Deportes.

Publicado

en

El presidente Alejandro Lucero, quien recibió ayudas económicas para clubes para remodelar la sede de Defensores del Norte.

Con una pequeña sede, la entidad de Defensores del Norte de Adelia María funcionaba como salón de fiestas y eventos, además de algunas esporádicas actividades deportivas.

En 1963 se fundó la institución que recién adquirió la personería jurídica como club a principios de este año, gracias a la intervención de su -ahora- presidente Alejandro Lucero (28).

“Siempre pasaron encargados de llave, yo soy el primer presidente. La última encargada -Mirta Jofré- me llamó a principio de año y me consultó si quería agarrar el club”, comentó Lucero sobre sus comienzos en Defensores del Norte.

– ¿Cómo encontraste el club?

– Yo sabía que era algo que se estaba viniendo muy abajo. El salón, por ejemplo, estaba destruido. Así que decidí tomar, armé una comisión, me hice presidente e hicimos todos los papeles con una abogada para obtener la personería jurídica.

La fachada renovada de Defensores del Norte de Adelia María.
La fachada renovada de Defensores del Norte de Adelia María.

– ¿Es un desafío tomar las riendas de un club en esta posición?

– Es todo un gran desafío. En el club siempre se dejaron deudas, nunca tuvimos fondos y era un salón que lo usaban para cualquier cosa. Fue todo cuesta arriba lo que hicimos hasta ahora. Para mi edad, llegar a ser presidente de un club es un gran desafío para encarar.

– ¿Qué aspecto priorizas de tu labor?

– Fui presidente de un grupo solidario. Yo me banco más todo el aspecto social, al club hay que llevarlo también a lo social. El 5 o 6 de enero empezamos con el primer deporte del año en el club que va a ser taekwondo, es en lo primero que estamos cerrando contratos. No tenemos otras todavía, pero estamos analizando posibilidades como boxeo, fútbol. Todo eso va a ir de la mano al crecimiento del club. En los contratos estamos tratando de llevarlos a algo que le puedan dejar al club. A todos los profesores les pregunto qué pasaría si los chicos no pueden pagar la cuota social. En las primeras entrevistas les consulto eso. Me interesa saber que el chico va a seguir participando, que se le va a inculcar valores y que siga haciendo el deporte, que es lo fundamental de cualquier área.

La fachada de la sede, antes de las remodelaciones realizadas por la flamante comisión directiva.

– ¿Con qué recursos cuentan para encarar este proyecto?

– Socios no tenemos, así que el año que viene vamos a comenzar con eso para que le entre una ayuda al club. Contábamos con algunos terrenos que en la comisión no veíamos necesario tener, entonces vendimos algunos y con eso pagamos todas las obras que estamos haciendo en el club.

– ¿Cómo será el tratamiento del club desde lo social?

– Con lo social queremos estar para la gente que realmente nos necesita, vamos a ser un club que incluya a todos. Trabajamos para que los profesores también se abran un poco más y eso es lo que aclaramos antes. No tenemos ninguna diferencia de clase o de género, estamos siempre al lado del otro. Estamos creando un baño para discapacitados, ninguno de los clubes lo tiene y sería el primero en Adelia María. Creo que va a ser nuestro fuerte, la inclusión. No quiero que la discriminación corra dentro del club, por ningún motivo.

– ¿Cómo preparan los siguientes pasos a seguir?

Vamos a dejar que esto vaya fluyendo. El club no tenía nada. Se sacaron las ventanas y se pusieron nuevas, se puso luces adelante, adentro se hizo casi todo nuevo. Creo que de a poco la gente se va a ir acercando y ojalá la gente pueda verlo personalmente luego de la pandemia.

Fotos: Gentileza Alejandro Lucero
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388